La otra familis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1110 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA OTRA FAMILIA
Familia es un grupo de personas que comparten un hogar, unidas por vínculos sanguíneos, parentesco o afiliaciones artificiales y también vínculos afectivos, sociales, culturales. Dentro de una familia los valores, las interrelaciones y el apoyo deben ser mutuos para que sea una familia funcional.
Existen distintos tipos de familia como la familia nuclear compuesta por padres ehijos, la mono parental formada por un progenitor y un hijo o varios y las aglutinadas donde además de padres e hijos existen otros familiares y allegados que viven bajo el mismo techo.
En México al igual que en otras partes del mundo existen otros tipos de familias organizadas de manera alternativa a las comunes que por cuestiones sociales no son aceptadas, es mas ni reconocidas, lo que semuestra en el filme de “la otra familia “del productor Gustavo Loza (2010) que aunque no deja de ser una película tiene temática que es parte de la realidad actual, un menor (Hendrix) es abandonado prácticamente por su madre sumida en el consumo de drogas, una amiga lo lleva con una pareja de homosexuales quienes se hacen cargo de él, aunque la madre se somete a rehabilitación recae, se llevaconsigo al niño, su pareja sentimental lo “vende” a una pareja heterosexual que no ha podido tener hijos, lamentablemente la madre de Hendrix muere y este queda huérfano, posteriormente la pareja homosexual se queda con la custodia del menor y aparentemente ellos lo educaran.
Hoy en día las circunstancias ponen en peligro a la familia, la realidad que vivimos es una de las consecuencias de la falta deintegración familiar. La forma en que se crían y educan a los hijos es fundamental para su desarrollo y adaptación al medio ambiente en el que viven. Si los valores, la educación, la cultura tienen bases fuertes es muy difícil que se vean quebrantadas ante una sociedad maliciosa, la familia es un ciclo que debe renovarse.
La mama de Hendrix no controlaba su adicción por el crack, claramente seobserva que está confundida por unos momentos busca desesperadamente a su hijo y por otros se olvida completamente de él, cuando el niño llega con la pareja homosexual conformada por Jean Paul y José María , se siente solo por la ausencia de su madre al paso de los días se va adaptando a su “nueva familia” lo mismo sucede con J. Paul y “chema” que se encariñan con Hendrix, no podemos decir que hayun estilo de crianza porque la limitante de la película es el tiempo, pero podemos rescatar que un niño necesita de cuidados, atención, afecto, educación, diversión, propias y aptas de su edad, es por ello que Hendrix rápidamente se sintió “como en casa” porque la pareja homosexual le daban eso, a diferencia de su madre; surgió el apego entre los tres personajes por ello al final el menor de 7 añosse quedo bajo la custodia de J. Paul y J. María.
También podemos observar que la discriminación está presente, la falta de conocimiento, los estereotipos (en el caso del jardinero y la mucama), la cultura y la idiosincrasia son limitantes del pensamiento y la aceptación de fenómenos sociales, como el matrimonio entre parejas del mismo sexo y por consecuente la adopción homoparental. Loshomosexuales tienen los mismos derechos y obligaciones que los heterosexuales, la discriminación hizo que los homosexuales busquen su “igualdad” ante la ley para sentirse reconocidos, implícitamente los “gay” formaron un grupo social apartándose de los heterosexuales, algo un poco contradictorio porque ahora se busca la equidad social.
No se tiene claro si la homosexualidad es heredada, fisiológica oaprendida, por ello mismo el hecho de que una pareja de hombres o mujeres adopte a un menor causa gran controversia, las opiniones se dividen argumentando que se aprende y por otra parte que se nace así y que eso no cambia sumándole los prejuicios y falta de conocimiento sobre el tema hacen más compleja su aceptación.
El Conteo Nacional de Población 2005 que realizó el Instituto Nacional de...
tracking img