la oveja negra

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
LA OVEJA NEGRA

En un pueblo del norte, la familia Treviño trata de sobrellevar la irresponsabilidad de don Cruz, el padre, quien tiene muchos defectos a diferencia de su hijoSilvano, un joven bondadoso e incapaz de juzgar a los demás. Los desatinos de don Cruz lo conducirán inevitablemente a un terrible enfrentamiento con su hijo por un puestopúblico y por una mujer.
La oveja negra gira alrededor de una familia provinciana conservadora, a la que el padre ha llevado una serie de desgracias debido a su enorme soberbia y alejercicio incuestionable de su autoridad.
Don Cruz Treviño Martínez de la Garza, no le rinde cuentas a nadie y menos a su hijo Silvano (Pedro Infante). A Bibiana, su esposa, sólo lequeda sufrir las consecuencias de su explosivo carácter. La soberbia de Don Cruz es tal que, al sentirse amenazado por Silvano, decide enfrentarse a él sin importarle lasconsecuencias que esto pueda suceder.
Cruz complica la vida de todos los que lo rodean. Su machismo lo conduce a frecuentes deslices, aunque siempre regrese a pedirle perdón a Bibiana,la única mujer que en realidad lo ama. De todos a su alrededor, la única que puede dominarlo es Agustina, la nana que lo ha cuidado desde su niñez
En La oveja negra, Silvano selas ingenia para dejar siempre en alto el nombre de su padre, a pesar del sufrimiento que éste le causa a su madre y a él mismo. Su sacrificio llega al extremo de llevarlo arenunciar a la mujer que ama y renunciar a la prefectura del pueblo... todo por su padre.
Silvano siempre anda en su caballo llamado cansía que es muy educada y le gusta estarsiempre alado de Silvano ya que él es muy bueno con cansía
Esta película está calificada como una de las 100 mejores películas mexicanas de todos los tiempos filmada en 1949
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La oveja negra
  • Ovejas Negras
  • La oveja negra
  • La Oveja Negra
  • La Oveja Negra
  • Una oveja negra
  • La Oveja Negra
  • La oveja negra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS