La oveja negra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBRA: LA OVEJA NEGRA Y DEMÁS FÁBULAS
AUTOR: AUGUSTO MONTERROSO

o Introducción :

En este compendio de fábulas, el autor nos narra a mi parecer más quesituaciones que en sentido figurado llegan a vivir los animales, algunas coincidencias o indirectamente hechos que acontecen en la vida del hombre, y es que finalmente nuestro comportamiento se puedeexplicar que es muy parecido al de algunas especies animales en determinadas situaciones.

Como sabemos, las fábulas nos dejan siempre un aprendizaje que podemos aplicar en la vida diaria, y esprecisamente lo que Augusto Monterroso nos plantea en esta obra, un cúmulo de enseñanzas y reflexiones en espera de ser aplicadas por nosotros en lo cotidiano.

La obra es un retrato de los defectos por asídecirlo de la vida humana, es un análisis más detallado de los miedos y estereotipos que muchas veces existen en la sociedad; las ideas que se nos han inculcado desde niños y lo más importante, nosda la explicación de diferentes refranes y dichos populares que aplicamos día a día y que muchas veces no entendemos su significado.

Todas las situaciones se llevan a cabo en situaciones cotidianasy que muchos de nosotros ya hemos adoptado como normales; ambientes como la selva por ejemplo, enmarcan las historias de los animales que nos son presentadas en este libro; insisto en que esimportante también vernos reflejados en las fábulas que el autor nos presenta; así pues doy paso a las situaciones que a mi parecer coinciden con hechos de la vida diaria.

o Desarrollo:

La primerfábula que nos habla del león, al que todos conocemos como el rey de la selva, se encuentra con el conejo, ambos, al toparse adoptan el rol que a nuestro parecer es lo más lógico el león ruge y ostentatoda su furia para hacerse temer, mientras que el conejo se retira de la escena. La comparación que yo hago con la vida diaria, es que muchas veces existen personas que quieren intimidar a quienes...
tracking img