La oxidación

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
Tema: La Oxidación

Oxidación: Se denomina reacción de reducción-oxidación, de óxido-reducción o, simplemente, reacción redox, a toda reacción química en la que uno o más pares deelectrones se transfieren entre los reactivos, provocando un cambio en sus estados de oxidación.
Para que exista una reacción de reducción-oxidación, en el sistema debe haber un elemento queceda electrones, y otro que los acepte:
El agente reductor es aquel elemento químico que suministra electrones de su estructura química al medio, aumentando su estado de oxidación, es decir, siendo oxidado.
Elagente oxidante es el elemento químico que tiende a captar esos electrones, quedando con un estado de oxidación inferior al que tenía, es decir, siendo reducido.

Reacción química: Una reacciónquímica, cambio químico o fenómeno químico, es todo proceso termodinámico en el cual una o más sustancias (llamadas reactantes), por efecto de un factor energético, se transforman en otras sustanciasllamadas productos. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos. Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro de formanatural, o una cinta demagnesio al colocarla en una llama se convierte en óxido de magnesio, como un ejemplo de reacción inducida.
Neutralización: Una reacción de neutralización es una reacción entreun ácido y una base. Cuando en la reacción participan un ácido fuerte y una base fuerte se obtiene sal neutra y agua. Mientras que si una de las especies es de naturaleza débil se obtiene su respectivaespecie conjugada y agua. Así pues, se puede decir que la neutralización es la combinación de cationes hidrógeno y de aniones hidróxido para formar moléculas de agua. Durante este proceso se formauna sal. Las reacciones de neutralización son generalmente exotérmicas, lo que significa que desprenden energía en forma de calor.
Introducción: con este experimento comprobaremos los cambios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oxidacion
  • La oxidacion
  • Oxidacion
  • Oxidacion
  • Oxidacion
  • oxidacion
  • Oxidacion
  • Oxidación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS