“ La píldora del día después: aspectos médicos y biológicos”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ La píldora del día después: aspectos médicos y biológicos”

Creo que lo que las razones que dá el doctor Fernando Orrego Vicuña para afirmar que la píldora del día después es abortiva sonciertas por ejemplo el dice lo siguiente para defender que la píldora sí es abortiva:
-Que un individuo de la especie humana inicia su existencia en el momento en que el óvulo es fecundado por elespermio.
- No es partidario de la tesis que dice que para ser humano se necesita conciencia y de un sistema nervioso y es contrario a esto porque el feto recién a los 19 días comienza a tener signos delsistema nervioso, esto quiere decir que para el el feto si es persona con tan solo la fecundación.
- Otra tesis de la cual no es partidario es a la que dicen que le embrión no es ser humano porque notiene forma humana, dice que esta tesis es errónea porque no se puede tomar la forma de un ser humano adulto como la única forma humana.
- Otra razón que dá el Dr. Orrego es cuando defineanticonceptivo aludiendo a que es aquel procedimiento que impide la concepción.
Con todas las razones que ha dado el Dr.Orrego estoy totalmente de acuerdo en que la píldora del día después es abortiva claroes raro que yo siendo una alumna que no se especializa en eso y que tengo solamente información básica se dé el derecho como si supiera concretamente lo que sucede en esos días para hablar si es unaborto o no, pero con tan solo la información básica que tengo puedo decir que sí es un aborto lo que se produce al interrumpir el embarazo con cualquier método los primeros días o meses del embarazo,es obvio, lo dicen sientos de doctores lo dice el Dr. Orrego qué más hay que hacer o decir para que todos sepan que en el momento de la fecundación ya hay un ser vivo, y si esta píldora se toma al díadespués como bien dice su nombre y tiene “ingredientes” abortivos es obvio que la píldora del día después es abortiva; ahora quiero dejar en claro que yo estoy en desacuerdo con la píldora pero no...
tracking img