La Píldora Del Día Despues

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
tipografía

Tipos de Retícula & Jerarquía Tipográfica

tipografía

LA RETÍCULA

Es un esquema organizado y sistematizado que distingue diferentes tipos de información, facilitando al lectoruna fácil navegación entre contenidos a través de la página. Las retículas establecen un plano de organización que fragmenta la página en partes, alineaciones en un espacio vacío, que permiten guiaral ojo en un orden establecido por el diseñador; este puede ser estático o dinámico, dependiendo de la habilidad para distribuir títulos, párrafos y columnas de texto en equilibrio con imágenes eilustraciones que puedan ser relacionados y comprendidos. Los beneficios de trabajar con retícula son: Claridad, Eficacia, Economía y Continuidad.

tipografía

Partes Básicas

1. márgenes EspaciosBlancos entre los márgenes de la página y el contenido de tipografías, ilustraciones y fotografías. 2. módulos Son unidades individuales de espacio separadas por espacios regulares que cuando serepiten en la página crean columnas y filas. 3. columnas Alineaciones verticales de tipografía que crean divisiones horizontales entre los márgenes. Puede haber un número cualquiera de columnas, a veces,todas tienen la misma anchura (diarios) y a veces diferentes (afiches). 4. medianil Márgenes entre módulos y columnas. 5. zonas especiales Grupos de módulos destinados a formar campos visualesidentificables para disponer de fotografías, textos o ilustraciones. 6. líneas de flujos Alineaciones que marcan horizontalmente y que guían al ojo a través de la página, generalmente para disponer de títulos.7. marcadores Zonas para disponer de textos o ilustraciones que se repiten a través de las páginas, como textos subordinados, números de páginas, etc.

tipografía

Tipos de RetículaClasificaremos los tipos de retículas según su estructura, como las usadas con mayor frecuencia desde la invención de la escritura hasta la actualidad, en cuatro tipos: Manuscrito, Jerárquica, Columnas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pildora del dia despues
  • Pildora del dia despues
  • Discurso pildora del dia despues
  • La Píldora Del Día Despues
  • La pildora del dia despues
  • Ensayo píldora día después
  • la pildora del dia despues
  • "La píldora del día después"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS