La palabra es una necesidad vital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palabra es una necesidad vital.

La palabra nos delata en nuestra condición humana ella nos realiza o también nos destruye, el ser humano es la palabra, es su lengua.
La palabra nos puedetraicionar de manera vil, nos delata cundo nos expresamos, tenemos que ser cuidadosos con nuestras palabras en nuestro accionar cotidiano ya que confirma nuestro particular forma de ser, hasta nuestronivel de educación.
La vida se convierte en un desafío, si bien es cierto que el comunicarnos es de mucha importancia siempre es bueno saber que palabras escogemos, las más adecuadas a la hora deinterpretar nuestros sentimientos por medio de la comunicación ante la sociedad.
Lo que Giusepe Colombero en su frase nos expresa que la palabra puede ser inerte o se puede estar hablando de alguien que noestá presente físicamente pero cuando las nombramos parecería que lo que dijéramos sobrara vida o estaría presente en una realidad, esto de comunicarnos por medio de la palabra es único nadie en lafaz de la tierra podrá igualar tan majestuosa interpretación de sentimientos, pensamientos, ideas.
La clave de la palabra es dar presencia a algo por medio de un dialogo, no se tiene que llevar por lasimplicidad; se tiene que plantear en el compromiso y el empeño para que la palabra tenga sentido humano.
El aprendizaje de la palabra tiene que ser exigente y responsable para poder tener un léxicofluido y poder comunicarnos fluidamente.
Por supuesto que el poder de la palabra si es maligna, malévola, mal empleada es hiriente, con olor a muerte por que disminuye, divide, bloquea, creasilencio y causa mucho dolor en cambio por otro lado está la palabra que nace para la alegría, para el bien y sobre todo para cambiar y avivar la calidad de vida de los demás; pues la palabra buena sinceranos atrae nos une destruye barreras y nos deleita con el prójimo.
La palabra nos engrandece al frente de las personas, tenemos que saber usar las palabras para no lastimar o hacer daño a alguien,...
tracking img