La Panadería

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Secuencia didáctica



Tema: la panadería

Duración de la secuencia: 4 días

Sala: de cinco años


Fundamentación:



Objetivos:
- Reconocer las relaciones entre las funciones que cumple una institución o un espacio social y los trabajos que desempeñan las personas para que esto funcione; a los cambios y permanencia a través del tiempo;
-. Reconocer características y algunoscambios que ocurren en los objetos y los materiales como resultado de las iteraciones entre si y ante variaciones de la temperatura: cambios irreversibles.

Contenidos:
---Vida social: las instituciones y los trabajos.
---Los objetos: Cambios físicos















Actividades:

Primer día:

Inicio: reúno al grupo, empezamos a narrar el cuento titulado Al pan PanDesarrollo: comentamos el cuento narrado: de qué se trataba, ¿cuáles eran los personajes?, ¿qué le pide el cliente al vendedor?, ¿esos productos se encuentran en una panadería?, están seguros?, van ustedes a la panadería, que es lo que compran? Quien los atiende cuando van a la panadería? ¿Y el panadero en dónde esta? Etc
Al ver que se está llegando a esta instancia, podemos proponer que nos visite unpanadero así resolvemos mejor nuestras dudas. Realizamos en un afiche un punteo de las posibles preguntas que le realizarían al panadero:
-¿Cómo se realiza el pan? ¿De dónde vienen los productos para realizarlo? ¿Cuánto tiempo se tarda en cocinar el pan? Hay diferentes tipos de pan? Hay alguno pan típico argentino?¿cuál es? Porque hay diferentes panes? Qué es lo que los diferencia?
-¿con quérealizamos el pan, qué tipos de máquinas se utilizan para realizar los productos que se venden en la panadería?, antes eran iguales? Por qué cambiaron?
¿Cuál es la diferencia del panadero y el pastelero? Cómo se aprende el oficio del panadero? Quien te enseñó a amasar? Y todos esos productos quien los vende, el panadero o otra persona? ¿Trabajan todos los días?

Cierre: releemos las preguntas paraver si faltó alguna, y nos contactamos con el panadero por teléfono para coordinar una cita. (Anteriormente pautada).

Recursos: afiches, cuento al pan pan, imágenes de panes o productos de panaderia.



Segundo día:


Inicio: recordamos las preguntas trabajadas sobre la panadería.

Desarrollo: presentamos al panadero, y los chicos se presentan también, y comenzamos con la charlautilizando estrategias para un buen curso de las mismas Utilizando un albun de foto de la panadería de los productos y las maquinas que fueron anteriormente pautadas con el panadero para que traiga a la sala, si esto no es posible nosotras con anterioridad pasaremos a sacar fotografías de cómo realizan el pan y su puesto de trabajo, frente del local, interior del mismo e interior del lugar deproducción. El panadero propone una visita a la panadería para conocer mejor su ámbito de trabajo y para realizar pan en un lugar con todos los productos necesarios. Esto fue anteriormente pautado

Cierre: juntamos a los chicos frente al pizarrón, y así comenzar a registrar y conversar sobre el tema, viendo los elementos, los materiales, herramientas que podemos encontrar cuando vayamos a la panadería,y realizamos unos dibujos de cómo imaginamos a la panadería para luego darles de obsequio al panadero.

Recursos y materiales: los afiches, las imágenes, el panadero, hojas, lápices para los dibujos.


Tercer día:

Inicio: organizamos la salida: se preparan los materiales necesarias (hojas blancas, lápices negros, la cámara de foto, los dibujos) se agrupa a los niños en dos grupos, cadagrupo tendrá una tarea distinta durante la salida.

Desarrollo: En relación al número de niños iremos hacia la panadería acompañados de docentes o algún integrante de la familia y con las autorizaciones respectivas. Al llegar cada grupos pone a observar lo que le corresponde: grupo 1: observaba el frete de la panadería, reparando en como se veía, si tenia nombre como se llamaba luego cada uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panaderia
  • La Panaderia
  • LA PANADERIA
  • panaderia
  • La Panadería
  • Panadería
  • Panaderia
  • Panaderia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS