La pantalla chica pero omnipotente en méxico, y las porquerías de peña nieto el

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pantalla chica pero omnipotente en México, y las porquerías de Peña Nieto el próximo presidente de México según Televisa.

Hay varios factores que son esenciales para comprender lo que esta pasando en México y poder medir la dimensión del problema:

1. En México existe un grave problema de cultura y educacion, ya que ante la carencia de referentes culturales y educativos, los medios decomunicación masiva y la televisión en general se han convertido en educadores de una sociedad pasiva que adopta sumisamente los paradigmas engendrados por aquellos dueños de la maquinaria mediática.

2. En México existe un gravísimo problema de manipulación mediática. Son dos los únicos corporativos que tienen el arbitrario privilegio de hacer llegar su señal a casi la totalidad del territorio delpaís por televisión abierta (98%). Convirtiéndose en el foco de influencia con mas penetración en la sociedad mexicana.

3. Dichos corporativos: Televisa y TvAzteca, basan su contenido en esquemas estadounidenses de televisión, haciendo de la cultura de la basura el pan de cada día, transmitiendo las mismas banalidades y distracciones que permiten a la gran mafia occidental seguir saqueando alpaís mientras sus cómplices los medios masivos distraen a las masas de la verdad que aqueja al país.

4. Dichos corporativos son operados por una elite de poder que esta íntimamente ligada al gobierno federal y a los dos partidos más poderosos del país, el PAN, actual gobernante y el PRI, quienes astutamente se han manejado no como rivales, sino como cómplices del gran engaño que sufre lanación, ambos partidos manejando políticas de derecha que precariamente se imitan de modelos que en estos días podemos calificar ya de antiguos y obsoletos.

5. El PRI es el partido que gobernó al país de 1929 al 2000. Mas de 70 años en los que mantuvo una dictadura que le permitió posicionarse como algo más que un partido político, dicho partido se convirtió en parte de la tradición, de la cultura yhasta religión para mucho mexicanos. Millones de personas viven de lo que el PRI hace, y estos, a 9 años de que cediera el poder, han traído de vuelta al partido que condenó a México a la subordinación por tantas décadas y quien triunfó de manera aplastante en las más recientes elecciones nacionales celebradas en julio del presente año y que definieron varias gobernaturas, cientos de presidentesmunicipales y parte de los congresos locales y el federal.

Podría hacerse un libro con los motivos por los cuales el PRI es una institución despreciable y genocida, pero por mencionar solo algunos de sus actos que han quedado al descubierto enlistamos las siguientes:
- Fraudes electorales fehacientes en al menos 3 ocasiones: 1929, 1940, 1988.
- Matanza de estudiantes en 1968 por el ejércitomexicano y en 1971 por un grupo paramilitar capacitado en Israel llamado los halcones.
- Matanza de indígenas en comunidades rurales. (Acteal, Aguas blancas, Chenaló)
- Tratados de libre comercio perjudiciales para la mayoría de los mexicanos.
- El rezago cultural y tecnologico de nuestro país.
- Repartición de las concesiones publicas en oligarquías (Slim, Azcarraga, Salinas, Hernández, Saba)- La marginación y pobreza en que vivieron (y siguen viviendo) millones de personas bajo su largo periodo.

Etc. etc. son muchos los problemas adjudicables a su estructura de gobierno, como son la corrupción, el desempleo, la inseguridad y muchos males que ha heredado la sociedad mexicana. Pero, como es posible que una institución tan dañina emerja nuevamente como la alternativa política másimportante en el país. La respuesta es simple: manipulación mental. Y esto es posible únicamente mientras se mantenga enajenada e ignorante a la mayoría de la población con colaboración de los funcionarios públicos, así como también de las instituciones públicas y privadas encargadas de la educacion y entretenimiento de la sociedad.

5. Enrique Peña Nieto actual gobernador del Estado de México...
tracking img