La panza es primero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PANZA ES PRIMERO

Bueno este libro me pareció muy interesante ya que nos abre los ojos y nos informa sobre lo mal que nos alimentamos debido a que no conocemos los daños que nos causan varios alimentos (en especial la carne de puerco). Pero nos da algunos concejos para poder alimentarnos de una manera muy saludable y estar en un buen equilibrio.

El autor nos comenta que el ser humano nofue hecho para ser carnívoro ya que no cuenta con las características para serlo; algunas de ellas son: tener garras para poder romper la carne, los colmillos grandes para poder arrancarla sin utilizar otros instrumentos además de que la carne es muy pesada para todo nuestro sistema digestivo. La mejor manera en que podemos comernos la carne para que de alguna manera nos sirva para el organismo escomérnosla cruda pero inmediatamente después de muerto el animal, lo cual trae consigo peores consecuencias pues no sabemos si el animalito estaba enfermo o algo mucho peor.

Los principales minerales que el cuerpo necesita para que este funcione bien son: Azufre; que es básico para el sistema nervioso y sexual (col cruda, ajo, rabanitos), Calcio; fundamental en los huesos y dientes (col deBruselas, verduras, espinacas, leche, fruta fresa), Cloro; se encuentra en la sal de cocina (la sal, en forma mineral, no es empleada por el organismo, sino que es despojada totalmente), Flúor; fundamental para el esmalte de los dientes (leche, avena, arroz), Fosforo; fundamental para el sistema nervioso y los huesos (cebada, chicharos, ejotes, papas, nueces), Hierro; importante para la sangre ycontra las anemias (espinaca, pepinos, lechuga-acelgas, jitomate, hígado), Manganeso; domínate en la materia gris del sistema nervioso (papas, soya, espárragos, germen de trigo), Yodo; la falta de yodo produce el bocio y el idiotismo (algas marinas, rabanitos, col, ejotes) y el Zinc; este es esencial en el cerebro forma parte de la molécula de la insulina además para evitar el encanecimiento (nueces,espinacas, ostiones, espárragos).

Las vitaminas tomadas en pastillas, en el metabolismo, o sea su aprovechamiento por el organismo, es específicamente, y a la larga solo sirve el 50% de lo ingerido. La vitamina “A” se encuentra en las espinacas, el perejil, el berro, el complejo B que se divide en b1 (tiamina) se encuentra en la levadura de cerveza, el jamón crudo, germen de trigo. b2(riboflavina) se encuentra en la levadura de cerveza, la soya el germen de trigo, hígado y sesos de ternera. b6 (piridoxina) levadura de cerveza, legumbres secar hígado. b3 (niacina) germen de trigo, cacahuates, hígado de ternera, riñones. El Acido Pantoténico se encuentra en la levadura de cerveza, jalea real, chícharo seco. Acido Fólico se encuentra en las espinacas, hígado, lentejas, soya. PP (Amidanicótica) levadura de cerveza, cebada, pescado, hígado, carne negra. Biotina (Vitamina H) que es la yema de huevo y jalea real. P.A.B. (acido para-aminobenzoico) germen de trigo, levadura de cerveza (asta aquí termina a el complejo B).

La vitamina C se encuentra en la semilla de rosal, limón, naranja, toronja. Vitamina D que son el germen de trigo, viseras, semilla de girasol. Vitamina E(tocoferol) que es el germen de trigo, alfalfa, papaya. Y la vitamina K son las algas marinas, coliflor, aceite de hígado.

La primera expresión biológica de ese débil consumo de proteínas, es el crecimiento retardado y la baja estatura de los latinoamericanos. Las otras consecuencias son la disminución de la resistencia orgánica a las enfermedades y la fatiga, de lo que resulta; disminución en lacapacidad de trabajo, disminución en la capacidad intelectual y graves complejos.

Para limpiar bien nuestro cuerpo podemos hacer ayuno tomando solamente agua, claro que al principio el cuerpo se sentirá mal ya que esta eliminando lo malo del cuerpo, pero en unos meses el cuerpo estará en buen estado.

Además nos comenta que las verduras son muy buenas y no es necesario comer carne ya que algunas...
tracking img