La panza es primero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
La panza es primero habla de la mala alimentación en México, y su problemática, donde menciona que el mayor problema de la nación radica en la forma de comer, tomando esto como la raíz de muchos problemas.
Tomando como base algunas investigaciones menciona que la comida vegetariana es mucho mejor que la tradicional acostumbrada en el país, la cual contiene a juicio del escritorgrandes cantidades de carne, grasas y azúcares.
Rius menciona que la carne es la peor alimentación para el humano, poniendo como base la comparación de los mamíferos carnívoros, al decir que nosotros no tenemos garras, colmillos afilados, ni otras cuantas características comunes en los carnívoros.
El libro menciona los problemas que causa la carne a la larga como:
* La falta de memoria
*La perdida de cabello
* Las reumas
Entre otros.
El libro tiene un amplia variedad de información sobre vitaminas, minerales, y proteínas de los alimentos, y como consumirlos sin sufrir efectos secundarios. El libro también tiene información de exactitud científica cuestionable, por ejemplo Rius afirma que la Teoría microbiana de la enfermedad es falsa, es decir que los microbios no causan lasenfermedades, dice que todo es cuestión de la alimentación, y por lo tanto desaconseja el uso de las vacunas, también afirma que en la medicina "Todo anda mal".

DESARROLLO:
Como ya se mencionó anteriormente este libro trata acerca de la mala alimentación en México y de los malos hábitos alimenticios que a continuación se mencionarán y se explicarán en un amplio sentido.
GASTRONOMIA MEXICANA:La gastronomía de México se caracteriza por su gran variedad de platillos y recetas, así como por la complejidad de su elaboración. Es reconocida por sus sabores distintivos y sofisticados con gran condimentación. Reúne tradiciones gastronómicas indígenas y europeas, entre otras muchas. Si aquí se propusiera una descripción de todas las influencias que recibió la cocina mexicana, estaintroducción se convertiría en una lista interminable de gastronomías nacionales. Baste con señalar que la cocina mexicana no es ajena a las cocinas: española, cubana, africana, del Oriente Medio y asiática, por mencionar algunas.
Aspectos sociales y culturales
El acto de cocinar en México es considerado como una de las actividades más importantes, cumple funciones sociales y rituales determinantes como lainstalación del altar de muertos o la fiesta de quince años en México. La profesionalización del trabajo culinario en México, sigue siendo predominantemente femenino, es común ver al frente de las cocinas de restaurantes y fondas a mujeres, las cuales, al adquirir el grado de excelencia son mencionadas como mayoras, denominación que en la época colonial se le daba a las jefas de las cocinas delas haciendas y que ahora sería equivalente al chef europeo.
Es importante mencionar que la hora de la comida en México es sumamente valorada como aglutinante familiar por lo que es común estar en alguna población mexicana y encontrarla absolutamente desierta de las dos a las cuatro de la tarde. De hecho, es común que las reuniones sociales giren alrededor de la comida y generalmente se les designanombres en diminutivo: «el desayunito», «la comidita», «el cafecito» o «una cenita». La comida en México es el factor que une a la sociedad; a través de ella se entablan amistades, se conocen parejas, se cierran grandes negocios, se afianzan los lazos familiares o simplemente se disfruta de un buen momento.
Una de las características de las gastronomías mexicanas es que no diferencian entre lasllamadas cocina cotidiana de la alta cocina; así, aunque existen platillos típicamente festivos (como el mole o los tamales, estos pueden ser consumidos cualquier día de año, lo mismo en una casa particular, un restaurante lujoso que en una pequeña fonda sin un valor ritual especial. La gastronomía mexicana siempre ha sido calificada como una cocina de gran influencia barroca, resultado de un...
tracking img