La parálisis cerebral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ESPESIALIZADA DE LAS AMERICAS
EsTENCION DOCENTE DE COLÓN
LIC EN EDUCACIOn ESPECIAL (V SEMESTRE)

NOMBRE:
ARIBEL AGUILAR
3-727-680

PROFESORA:
katiria góndola

ASIGNATURA:
didactica para la atencion de trastornos motores

TEMA:
paralisis cerebral y sus clasificaciones

año:
2012
indice

presentacion……………………………………………………………………………………1indice…………………………………………………………………………………………………2
introduccion…………………………………………………………………………………..3
definicion de paralisis cerebral…………………………………………………..4
caracteristicas, causas………………………………………………………………..5
sintomas…………………………………………………………………………………….…6-7
factor de riesgo……………………………………………………………………….…8-9
p.c. epastica y atetosica……………………………………………………………...10
p.c. ataxica y mixta…………………………………………………………………….…11
la topografia corporal…………………………………………………….12-13-14
según el tono muscular,otros trastornos saociados……..15
diagnostico……………………………………………………………………………………16
tratamiento………………………………………………………………………..16-17-18
farmaceuticos………………………………………………………………………………19
quirurgicos…………………………………………………………………………………..20
otro tipo de paralisis………………………………………………………………….21
conclucion…………………………………………………………………………………….22
recomendaciones………………………………………………………………………….23anexo………………………………………………………………………………………………24

introduccion
La parálisis cerebral es un padecimiento que principalmente se caracteriza por la inhabilidad de poder controlar completamente las funciones del sistema motor. Esto puede incluir espasmos o rigidez en los músculos, movimientos involuntarios, y/o trastornos en la postura o movilidad del cuerpo.
La parálisis cerebral no es una enfermedad, no es contagiosa y no es progresiva. Es causada por una lesión a una omás áreas específicas del cerebro y no a los músculos. Esta lesión puede producirse antes, durante o después del nacimiento. Entre 0,1 y 0,2% de los niños padecen alguna forma de parálisis cerebral; en el caso de bebés prematuros o de bajo peso, esta cifra aumenta al 1%.
a continuacion un poco mas sobre paralisis cerebral espero sea de su agrado.Parálisis cerebral
La parálisis cerebral es un trastorno permanente y no progresivo que afecta a la psicomotricidad del paciente. En un nuevo consenso internacional, se propone como definición: “La parálisis cerebral describe un grupo de trastornos del desarrollopsicomotor, que causan una limitación de la actividad de la persona, atribuida a problemas en el desarrollo cerebral del feto o del niño. Los desórdenes psicomotrices de la parálisis cerebral están a menudo acompañados de problemas sensitivos, cognitivos, de comunicación y percepción, y en algunas ocasiones, de trastornos del comportamiento”. Las lesiones cerebrales de la PC ocurren desde el períodofetal hasta la edad de 5 años. Los daños cerebrales después de la edad de 5 años hasta el período adulto pueden manifestarse como PC, pero, por definición, estas lesiones no son PC.1
La incidencia de esta condición en países desarrollados es de aproximadamente 2 – 2,5 por cada mil nacimientos. Esta incidencia no ha bajado en los últimos 60 años a pesar de los avances médicos como la monitorización delas constantes vitales de los fetos. La Parálisis cerebral no tiene cura conocida; la intervención médica aparece como una ayuda. Estos tratamientos para el desarrollo personal del paciente se introducen en su vida diaria hasta su muerte.
La parálisis cerebral es un término que agrupa un grupo de diferentes condiciones. Hay que tener en cuenta que no hay dos personas con parálisis cerebral conlas mismas características o el mismo diagnóstico. La Parálisis cerebral está dividida en cuatro tipos, que describen los problemas de movilidad que presentan. Esta división refleja el área del cerebro que está dañada. Las cuatro clasificaciones son: espástica, atetoide, atáxica, mixta.

La...
tracking img