La paradoja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analisis Libro Paradoja
El liderazgo no es simplemente tener el poder sobre subordinados o Compañeros del grupo si no mas bien es ganarce el respeto y poder dirigir un grupo de una manera eficientey que los demas se sientan protegidos y bien guiados por su lider.
En esto sencillo relato sobre John Daily, un hombre de negocios que ha fallado en su liderazgo como jefe, esposo y padre, aprendeciertos principios para el liderazgo eficiente que no son nuevos, no son complejos, ni requieren talento especial.

Dirigir consiste, paradójicamente, en servir a los demás. Un buen líder estápendiente de sus subordinados: atiende sus legítimas necesidades, les ayuda a lograr sus metas y aprovecha sus capacidades al máximo.

El mensaje de La Paradoja puede aplicarse a cualquiera en cualquierlugar, razón por la cual ha tocado las vidas de tantas personas. Si quiere conocer las virtudes que llevan al éxito duradero y significativo.
¿Qué es el liderazgo?
* Es el arte de influir sobre lagente para que trabaje con entusiasmo en la consecución de objetivos en pro del bien común.
Influir
* Significa conseguir que alguien haga nuestra voluntad a través de la autoridad, no delpoder.
Poder vs. Autoridad
* poder es la capacidad de forzar o coaccionar a alguien, para que éste, aunque preferiría no hacerla, haga nuestra voluntad debido a nuestra posición o fuerza.
*autoridades el arte de conseguir que la gente haga voluntariamente lo que uno quiere debido a se influencia personal.
Arte
Es una destreza que se puede adquirir y que tienen que ver con lo que uno es comopersona y lo que uno siembra en la gente.
Habilidades del líder
Ser honrado, digno de confianza,Ser el ejemplo, Estar pendiente de los demás, Estar comprometido, Estar atento, Exigirresponsabilidad a la gente, Tratar a la gente con respeto, Animar a la gente, Tener actitud positiva, entusiasta,Apreciar a la gente
El papel del liderazgo es servir
La gran paradoja:
"Si quieres liderar...
tracking img