La parte mas delgada de la pita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PARTE MÁS DELGADA DE LA PITA

Royal, empresa internacional dueña de una conocida y prestigiosa marca de artefactos electrodomésticos, nombró a la empresa nacional Módulo S.A. como surepresentante en Perú para la distribución en forma exclusiva de sus productos en todo el territorio nacional.

Módulo S.A. contrató los servicios de la empresa Tecnovan S.A. para el manejo del serviciotécnico postventa en todo el país. Para el efecto, Tecnovan tomó la cadena de servicios autorizados ya establecidos a nivel nacional, los que quedaron obligados a comprar de Tecnovan los repuestos yaccesorios que necesitaban para la venta y las reparaciones, tanto las cubiertas por el periodo de garantía como las que se cobraban al público directamente.

Los márgenes y tarifas por reparacionescubiertas por garantía fueron acordados con Módulo S.A., en todos los niveles. Entre otras condiciones, los servicios autorizados no pueden reparar marcas que sean de la competencia, ni solicitar serautorizados para hacerlo. Sin embargo, pueden reparar otras líneas diferentes, aunque guardando las formas, de tal manera que el servicio se perciba como exclusivo de la marca ; en otras palabras no puedenhacer publicidad para otras marcas.

En los últimos meses se ha viso aumentar la demanda de ciertos accesorios de gran rotación y su abastecimiento ha sido irregular. Por tal razón, se ha creado unvacío en el mercado, que rápidamente ha sido cubierto por el contrabando o por importadores informales, aún cuando se supone que el responsable exclusivo de la rotación de los accesorios y repuestoses Tecnovan.

El gerente de uno de los servicios autorizados, Carlos Suárez, quien trabaja diez años con la marca, se reunió el 10 de abril de 1995 con el gerente de Tecnovan y ambos sostuvieron elsiguiente diálogo.

- Me han avisado que un ambulante de Paruro está importando directamente del fabricante un container del accesorio que nosotros no tenemos. ¡Cómo puede ser posible! –...
tracking img