La pascua y el cordero

Páginas: 13 (3030 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
Cristo Nuestra Pascua es Sacrificado por Nosotros
Éxodo capítulo doce registra la última de las diez plagas, que fue la muerte de todos los primogénitos en Egipto. En el caso de los primogénitos de Israel, la justicia fue satisfecha con cada demanda de justicia siendo totalmente encontrada por la muerte del sustituto de Cordero de Pascua. La sangre del Cordero Pascual era un tipo del Cordero deDios - Cristo, nuestra Pascua.
La palabra "Pascua" (pasach) significa "pasar sobre; extender las alas, salvar; protección." Se refiere a un momento específico y a un lugar en la historia de Israel cuando el juicio de Dios paso y el Señor está listo para proteger a los que confían en El. La Pascua Judía es un bello tipo de la salvación que Dios ha proporcionado. Era una profesión de fe en Yahvehpara salvar a Su pueblo del ángel de venganza de la muerte
En el día de Cristo, como en los nuestros, dos días fueron requeridos para celebrar la Pascua. Jesús, con Sus discípulos, observó la primera noche, La Pascua y era el Mismo, la segunda noche, el Cordero de la Pascua.
Si "para los egipcios es abominación todo pastor de ovejas" ¿qué haría por ellos un cordero en el sacrificio de laPascua? (Génesis 46:34). Este tema sigue siendo una abominación para mucha gente.
Cristo nuestra Pascua es sacrificado para nosotros. El Cordero de Pascua era un sacrificio sustitutivo. En cada casa judía en Egipto el cordero de pascua, debía morir en el lugar del primogénito. De la misma manera, Cristo nuestra Pascua fue sacrificado por nosotros.
Comparemos el cordero de Pascua original con laPascua del Cordero de Dios que vino para quitar el pecado del mundo. • El Cordero de Pascua debe ser un cordero macho en la flor de su vida."El animal será sin defecto, macho de un año; lo tomaréis de las ovejas o de las cabras. " (Éxodo 12:5). Iba a morir en la plenitud de su vida.Jesucristo comenzó Su ministerio, en la flor de su vida, alrededor de los 30 años de edad. "Jesús, al comenzar suministerio, era como de treinta años" (Lucas 3:23). Aquí hay un cordero que esta en la flor de Su vida.• El Cordero de Pascua tenía que ser sin mancha.El Cordero de la Pascua debe ser perfecto, sin defecto o falta de cualquier tipo (Éxodo 12:5). Nada más que un sacrificio perfecto podría satisfacer las exigencias de un Dios santo y justo (Lev. 22:21, 22). Tiene que ser perfecto para ser aceptado. Elapóstol Pedro conoció el Cordero perfecto en vida, y el escribió: "pues ya sabéis que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir la cual recibisteis de vuestros padres no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación" (1 Pedro 1:18-19). Se nos habla del inicio de Su ministerio que "Aconteció que cuando todoel pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado y, mientras oraba, el cielo se abrió y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma; y vino una voz del cielo que decía: «Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia»" (Lucas 3:21-22). Dios el Padre testificó a su impecabilidad, por lo tanto dio su aceptación. Cualquier persona que tiene pecado en su vida, no podíahacer expiación por los pecados. Dios sólo puede ser satisfecho con un sacrificio santo y puro. La palabra "impecable" o "sin mancha" es usado de un sacrificio sin mancha, ni defecto y moral de una persona que está sin mancha, irreprensible, impecable (cf. Mateo 27:4, 19, 24; Juan 18:38; Lucas 23:41; Marcos 15:39). • El Cordero de Pascua debe ser mantenido bajo vigilancia"Lo guardaréis hasta el díacatorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes" (Éxodo 12:6).Lucas 11:53-54 nos dice que los escribas y los fariseos se pusieron muy hostiles hacia Jesús y se "conspirar contra él, para sorprenderle en alguna palabra. Todos los días los líderes judíos analizaron la enseñanza de Jesús en el Templo y en las sinagogas locales. ¿Qué podemos decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cordero
  • CORDERO
  • cordero
  • Pascua
  • La pascua
  • Pascua
  • LA PASCUA
  • Pascua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS