Cristo Nuestra Pascua es Sacrificado por Nosotros
Éxodo capítulo doce registra la última de las diez plagas, que fue la muerte de todos losprimogénitos en Egipto. En el caso de los primogénitos de Israel, la justicia fue satisfecha con cada demanda de justicia siendo totalmente encontrada por la muertedel sustituto de Cordero de Pascua. La sangre del Cordero Pascual era un tipo del Cordero de Dios - Cristo, nuestra Pascua.
La palabra "Pascua" (pasach)significa "pasar sobre; extender las alas, salvar; protección." Se refiere a un momento específico y a un lugar en la historia de Israel cuando el juiciode Dios paso y el Señor está listo para proteger a los que confían en El. La Pascua Judía es un bello tipo de la salvación que Dios ha proporcionado. Erauna profesión de fe en Yahveh para salvar a Su pueblo del ángel de venganza de la muerte
En el día de Cristo, como en los nuestros, dos días fueronrequeridos para celebrar la Pascua. Jesús, con Sus discípulos, observó la primera noche, La Pascua y era el Mismo, la segunda noche, el Cordero de la Pascua.Si "para los egipcios es abominación todo pastor de ovejas" ¿qué haría por ellos un cordero en el sacrificio de la Pascua? (Génesis 46:34). Este temasigue siendo una abominación para mucha gente.
Cristo nuestra Pascua es sacrificado para nosotros. El Cordero de Pascua era un sacrificio sustitutivo. Encada casa judía en Egipto el cordero de pascua, debía morir en el lugar del primogénito. De la misma manera, Cristo nuestra Pascua fue sacrificado por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). La pascua y el cordero. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Pascua-y-El-Cordero/3684038.html

MLA

"La pascua y el cordero" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Pascua-y-El-Cordero/3684038.html>.

MLA 7

"La pascua y el cordero." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Pascua-y-El-Cordero/3684038.html>.

CHICAGO

"La pascua y el cordero." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Pascua-y-El-Cordero/3684038.html.