LA PASIÓN DE GABRIEL
(PELICULA COLOMBIANA)
ENSAYO





ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA – ESAP
PROGRAMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN ADMINISTRACION PÚBLICA TERRITORIAL
INTRODUCCIONA LA PROBLEMÁTICA PÚBLICA – III SEMESTRE
BOGOTA, D.C. – NOVIEMBRE 2011.

INTRODUCCION

La película “La pasión de Gabriel” relata la historia de un hombre y una comunidad colombiana que muestraidiosincrasia de un pueblo con falta de oportunidades, excluido de la modernidad, aislada de la protección estatal, pero que a su vez los llena de mucha inocencia y refleja la problemática delconflicto armado de nuestro país por la falta de presencia constante y activa de las instituciones del Estado.

Esta comunidad está atrapada en la guerra entre guerrilla y ejército y el padre Gabriel en sulucha incansable por su gente y su sed de justicia, lo llevan a actuar a favor de los que ama, y el querer sacar la comunidad del conflicto entre los dos bandos, lo convierte en enemigo de ambos,incluso de la mayoría de los miembros de la comunidad que viven dominados por el temor y la manipulación de los subversivos, llevándolo a un sacrificio anunciado.

DESARROLLO

La historia torna eldesarrollo de su problemática alrededor de una vereda colombiana que muestra idiosincrasia de un pueblo, con falta de oportunidades, excluido de la modernidad, aislada del desarrollo, de la seguridaddemocrática, con la falta de presencia constante y activa de las instituciones del Estado que sabe que existe, pero que la tiene en el olvido, dado la toma armada de grupos guerrilleros y los interesesparticulares de unos cuantos quienes se encuentran subordinados por la guerrilla.
El padre Gabriel, por sus acciones y forma poco convencional de actuar de un enviado de Dios, es el tipo de héroe,mártir o caudillo colombiano que no soporta la injusticia, dispuesto a apoyar a su gente sin condiciones, muchos lo siguen porque él los entiende, y les ofrece más que solo esperanza de carácter... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). La pasión de gabriel. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Pasi%C3%B3n-De-Gabriel/3489064.html

MLA

"La pasión de gabriel" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Pasi%C3%B3n-De-Gabriel/3489064.html>.

MLA 7

"La pasión de gabriel." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Pasi%C3%B3n-De-Gabriel/3489064.html>.

CHICAGO

"La pasión de gabriel." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Pasi%C3%B3n-De-Gabriel/3489064.html.