Alimentacion saludable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO:”ALIMENTACIÓN SALUDABLE”

DESTINATARIOS: PRIMER CICLO-TURNO MAÑANA.

DURACIÓN: ANUAL

FUNDAMENTACIÓN:

El ser humano, espontáneamente, no siempre elige los alimentos que lo proveende los principios nutritivos que necesita. Debe ser educado para ello y esa función la cumple la educación alimentaría que debe iniciarse en los niños en edad escolar, ya que genera un estado debienestar y a su vez permite un desarrollo y crecimiento normal. Enseñar a nuestros niños a alimentarse sanamente y realizar actividad física, es otorgarles las herramientas necesarias que los llevará ala elección de una vida saludable.
Existen investigaciones científicas que vinculan la aparición y progresión de enfermedades cardiovasculares, la diabetes y la obesidad entre otras, con la prácticade malos hábitos alimentarios y el sedentarismo. Los niños que prefieren para su alimentación diaria la llamada “comida chatarra”, los snack, las golosinas, loas gaseosas y los jugos artificiales,porque es el sabor que conocen y al que han sido acostumbrados desde muy pequeños, tienen mayores riesgos de padecer estas enfermedades. El tipo de alimentación que no mantiene un equilibrio denutrientes (hidratos de carbono, proteínas y grasas), ni un aparte óptimo de vitaminas y minerales, sino que por el contrario, abundan las grasas saturadas, grasas hidrogenadas y cantidades excesivas de sodio,puede generar en los niños estados de enfermedad crónica que se trasladan a la vida adulta si no se generan cambios en la conducta alimenticia.
Está demostrado que una acción educativa eficaz puedemejorar el nivel de alimentación, y consecuentemente la SALUD.
La escuela es la puerta de acceso a toda la población que, desde el punto de vista formativo, se encuentra en un momento privilegiadode la vida ,y que al mismo tiempo, por su especial vulnerabilidad y por los mayores exigencias fisiológicas del crecimiento y desarrollo, es la destinataria prioritaria de acciones de salud y...
tracking img