La Pasión De Los Nómades

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
La pasión de los nómades - María Rosa Lojo

Actividades:

1) Realizar el punto número 6 de la página 249
2) Realizar el punto número 2 de la página 254
3) Realizar el punto número 3 de lapágina 248

Respuestas:

1) La obra teatral a la que hacen referencia es “La vida es sueño” y la temática de la obra es variada pero el auténtico tema sobre el que gira toda la obra es la falsapredestinación del hombre y el triunfo de la libertad. Alrededor de este tema giran otros temas menos significativos como la honra (que viene dada por Rosaura), el amor (entre Rosaura-Astolfo-Estrella), lafalsedad de la vida (de Segismundo ).
La idea central del drama, recogida en los versos “que toda la vida es sueño / y los sueños son”, contaba con una historia larga, variada e ilustre, pero Calderónla revive con otros temas como la lucha de la libertad contra el destino y la trascendencia simbólica; y con unos personajes que llegan a representar a toda la condición humana. Su densidadfilosófica y simbólica, sus soluciones teológicas, su sentido moral, jurídico y político, hacen que sea la obra más comentada de la literatura española.

2) El pueblo Ranquel ha encontrado en el pasado y enel presente formas diferentes de expresarse, de comunicar significados, para ellos relevantes. Algunas de esas maneras las podemos encontrar en la vestimenta ancestral que actualmente está siendorescatada por las Comunidades Aborígenes. Pero el pueblo Ranquel nunca se fue, siempre estuvo en estas tierras, en la sangre de sus descendientes que hoy buscan nuevas formas de expresarse, tal como lorefleja la reciente creación de su bandera.
El pueblo Ranquel ha encontrado en el pasado y en el presente formas diferentes de expresarse, de comunicar significados, para ellos relevantes. Algunas deesas maneras las podemos encontrar en la vestimenta ancestral que actualmente está siendo rescatada por las Comunidades Aborígenes. Pero el pueblo Ranquel nunca se fue, siempre estuvo en estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nomadismo
  • Nomadismo
  • Nomades
  • Nomade
  • El nomadismo
  • EL NOMADISMO DE PASTOREO
  • La pasion
  • tu pasion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS