La pasión de dios por la gloria de su hijo

Páginas: 17 (4032 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2011
La pasión de Dios por la gloria de su Hijo
En esta primera parte trataremos con la ayuda del Señor de contestar en una forma resumida las siguientes preguntas:

Tiene gloria su Hijo?
De dónde viene esa gloria?
¿Por qué decimos que el Padre tiene pasión por la gloria de su Hijo?
1- La gloria de su Hijo
Al leer en Juan 17.24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy,también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo
a. El Hijo tiene gloria
b. Porque el Padre se la ha dado
c. Porque el Padre le ha amado desde antes de la fundación del mundo
La gloria de su Hijo, por nosotros mismos no la veremos
Isaías 53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer enél, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.
El Padre da a conocer la gloria de su Hijo en una forma sobrenatural, en el monte santo. Leamos en Mateo 17
1Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto; 2y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancoscomo la luz. 3Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él. 4Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías. 5Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.6Al oír esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor. 7Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: Levantaos, y no temáis. 8Y alzando ellos los ojos, a nadie vieron sino a Jesús solo.
9Cuando descendieron del monte, Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos.
JOHN PIPER nos dice: « En Mateo 17 vemosque Jesús toma a Pedro, a Jacobo y a Juan y los lleva a un monte alto. Algo totalmente asombroso sucede cuando ellos están solos con él. De repente, Dios descorre la cortina de la encarnación y deja brillar la regia gloria del Hijo de Dios. «Su rostro resplandeció como el sol, y su ropa se volvió blanca como la luz» (v, 2). Pedro y sus compañeros quedan maravillados. Estando cerca de su muerte,Pedro escribe contando que él ha visto la majestuosa gloria en el monte santo, y que ha oído una voz del cielo decir: «Este es mi Hijo Mateo 17.5).
Cuando Dios declara abiertamente que él ama al Hijo y se deleita en él, provee una demostración visual de la inimaginable gloria del Hijo. Su rostro brilla como el sol. Su vestido se vuelve blanco como la luz, y los discípulos se postran sobre surostro (Mateo 17.6). El punto no es sólo que los hombres deban sentirse intimidados ante tanta gloria, sino que Dios mismo se deleita de manera plena ante el resplandor de su Hijo. Lo revela como una luz que enceguece y luego dice: «¡Éste es mi deleite!»
Es la misma gloria del Padre descrita en:
Habacuc 3:3 Dios vendrá de Temán, Y el Santo desde el monte de Parán. Selah
Su gloria cubrió loscielos, Y la tierra se llenó de su alabanza. 4 Y el resplandor fue como la luz; Rayos brillantes salían de su mano, Y allí estaba escondido su poder.
Esta visión de la gloria de Cristo, que es la misma gloria del Padre cuya gloria es eterna e infinita será lo que nos deslumbre por los siglos de los siglos, nadie estará distraído en el cielo porque allí todos estarán alrededor del trono considerandola magnífica gloria, cuya majestad nunca se acabará, nunca dejará de sorprendernos.

La gran luz de la gloria de Cristo tiene el poder de trasladar a los que están en tinieblas y romper el yugo del pecado, esta luz es poderosa, omnipotente

Mateo 4:12 Cuando Jesús oyó que Juan estaba preso, volvió a Galilea; 13y dejando a Nazaret, vino y habitó en Capernaum, ciudad marítima, en la región de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hijos De La Gloria
  • La Gloria De Dios
  • La Gloria de Dios
  • La Gloria De Dios
  • LA GLORIA DE DIOS
  • La Pasion Por Dios
  • Gloria de dios
  • La gloria de dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS