La patagonia rebelde

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
Trabajo Práctico

“La Patagonia rebelde”

Profesor: Roy Burke

Alumnas: Luciana Zolezzi – Tamara Poggi

Curso: 6to Economía


















-Consignas

Observar lapelícula la Patagonia rebelde y analizar posteriormente como se muestras en el film los conceptos de Trabajo; tipos de trabajo; relaciones de explotación; condiciones laborales; rol del estado;formas de organización social entre trabajadores; conflicto social y los elementos de poder utilizados por los distintos actores sociales.

Análisis de la película

Al ver la película se puede observarla explotación de los estancieros y terratenientes hacia los peones/trabajadores de las estancias y los frigoríficos.
También se pueden reconocer diferentes tipos de trabajo como el trabajo enrelación de dependencia ya que los trabajadores no trabajaban por su cuenta sino que eran obligados por los dueños de los frigoríficos y de las estancias. Otro tipo de trabajo que se puede observar es eltrabajo esclavo, todos los trabajadores (cocineros, laneros, peones rurales, etc) tenían poca remuneración, Vivian en condiciones deplorables, no tenían derechos, ni protección. Los empleadoresabusaban de su poder aprovechándose de los trabajadores que se veían obligados a cumplir su trabajo durante una gran cantidad de horas siendo explotados.
Las condiciones en las que trabajaban eran pésimase inhumanas, les daban comida en mal estado, algunos no tenían luz, su sueldo era mísero y el ámbito laboral no era higiénico ni saludable.
El Estado comenzó ignorando las movilizaciones, se mantuvoal margen de la situación hasta que las huelgas, los reclamos y las peticiones crecieron y eran cada vez mas firmes. Cuando esto ocurre envían al general Zavala para arreglar la situación y empezar asatisfacer algunas de las necesidades que los trabajadores reclamaban. Los propietarios se rehusaron a cumplir con esas necesidades por lo cual aumentaron las huelgas y los reclamos las cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PATAGONIA REBELDE
  • la patagonia rebelde
  • Patagonia Rebelde
  • La Patagonia Rebelde
  • Patagonia Rebelde
  • La Patagonia Rebelde
  • Patagonia Rebelde
  • Patagonia rebelde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS