La patrística

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
La patrística

Abarca los ocho primeros siglos de la era cristiana, fue el movimiento del asentamiento cristiano en la sociedad (sobre todo occidental) desplazando a las otras religiones paganas.Afirmaban que la religión cristiana era la única y verdadera porque era la Palabra de Dios.
Este movimiento tuvo tres etapas fundamentales, la Primera Patrística S.II y III, la Alta Patrística S.IVy V y finalmente la Patrística Tardía S.VI y VII. Los últimos padres fueron San Isidoro de Sevilla y San Juan Damasceno, ellos fueron defensores de la fe y de la doctrina de la iglesia, eranconsiderados sabios cristianos.
La existencia de la iglesia estaba siendo amenazada por parte del rechazo a su religión por los judíos y también por parte de las autoridades civiles. Los Padres alegaban quela manera en que narraban los griegos era abundante en florituras (adorno de palabras) y embellecimientos que inducían a la mentira, mientras que la literatura cristiana despojaba la retórica.
Losprimeros Padres Apologetas aparecieron en Grecia, donde se fundó también la primera escuela de teosofía cristiana, en Alejandría. Se tuvieron que defender de los ataques de los paganos atacando sureligión politeísta, ya que sólo existía un Dios y la única verdad era su Palabra. Aquí encontramos la relación entre la patrística y la filosofía griega.
El cristiano Orígenes fue otro gran representantede la patrística oriental, él también estaba en contra de que los griegos embellecieran sus palabras, reforzó su teoría argumentando que cuando Jesús escogió a sus apóstoles, escogió gente sencillapara que predicaran su palabra de forma humilde y que no recurrieran al encantamiento de las formas que no lleva más que a la mentira.
También estableció una especie de actualización en lainterpretación de la palabra con tres niveles, desde la más simple, superficialmente hablando, hasta el sentido espiritual en el que sólo los que están dotados de la gracia divina pueden entender.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La patristica
  • Patristica
  • Patristica
  • Patristica
  • La patristica
  • Patristica
  • La Patristica
  • Patristica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS