La paz (bolivia)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4108 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TURISMO EN LA PAZ - BOLIVIA

CIUDAD DE LA PAZ

La Paz o Nuestra Señora de La Paz  es la capital de la sede de gobierno de Bolivia. La Paz fue fundada el 20 de octubre en 1548, por el capitán español Alonso De Mendoza.  El centro de la ciudad está aproximadamente a 3,650 msnm. La Paz es el segundo núcleo urbano más grande y poblado de Bolivia.
El departamento de La Paz se divide en treszonas geográficas: La zona altiplánica formada por la región del Lago Titicaca.  La zona subandina formada por el  noreste de la Cordillera Real y la  zona de los  llanos tropicales con un clima húmedo que da lugar a una vegetación exuberante.
La Paz es una ciudad que asombra a sus visitantes, con sus casas que trepan a los cerros jugando con la gravedad y las cholitas (mujeres nativas) con suvestimenta típica le dan un colorido especial. La Paz está rodeada por coloreados cerros coronados por el majestuoso Illimani (6,400 msnm) y con una diversidad de paseos a su alrededor.

1. EL VALLE DE LA LUNA

El Valle de la Luna se encuentra ubicado a 15 Km. del centro de  la ciudad. La erosión ha logrado al cabo de los años formar un conjunto de asombrosas formaciones pétreas, que dan alvisitante la sensación de haber descubierto un mundo desconocido. Un verdadero y casi "real" paisaje lunar.
 
En este paseo conocerá esta maravillosa ciudad, donde apreciaremos la riqueza cultural, histórica, arquitectónica y natural. Visitando La Plaza Murillo,  La Catedral, el Palacio de Gobierno, la Iglesia de San Francisco, la réplica del templete semi subterráneo de Tiawanaku, el mirador deQuilli Quilli el museo de 0ro o Costumbrista, mercado de las brujas donde la gente local compra productos necesarios para las ceremonias rituales como la Ch’alla y las ofrendas a la Pachamama (madre tierra)  después de nuestra visita al centro urbano, visitaremos  el Valle de la Luna pasando por los  barrios residenciales de la zona sur de esta ciudad.   

2. TIWANAKU

El sitio arqueológico másimportante del país, debido a su extensión y magnificencia. Tiwanaku, antiguamente llamado Taypi k´ala que en lengua aymara, significa: Piedra Central.
La cultura de Tiwanaku en cuanto a la cronología data entre 1.500 A.C. en sus inicios y 1.200 D.C. en su extinción. Tiwanaku contempla 3 periodos en la evolución de su cultura que son: el periodo Aldeano, Urbano y Expansivo. Tiwanaku se encuentra a71 Km. de la ciudad de La Paz; en la ruta La Paz – Desaguadero (Frontera Bolivia – Perú), el viaje es por carretera asfaltada y dura aproximadamente 1 hora y 30 minutos. Tiwanaku se encuentra a una altura de 3.845 msnm

2.1TIAWANKU (CULTURA PRE- INKA)
Este circuito iniciamos con el recojo de los turistas de sus hoteles de la ciudad de La Paz, para dirigirnos a través de una carreteraasfaltada a Tiawanaku, ubicado a 72 Km. de la ciudad del La Paz, arribo y hacemos la visita de los Museos “Lítico y Cerámico” y posteriormente visitamos el sitio Arqueológico de Tiawanaku y sus principales centros ceremoniales como: La Pirámide de Akapana, Templete Semi-Subterraneo, Templo de Kalasasaya, La Puerta del Sol, etc. El tiempo de la visita guiada es de 2 horas y media, al termino de nuestravisita degustaremos del almuerzo típico y posteriormente retorno a La Paz.

Visite y conozca La Paz, ciudad cosmopolita. Y disfrute de un amplio servicio de hoteles, alojamientos y variada gastronomía del lugar.

El departamento de La Paz cuenta con zona altiplánica, valle y subtropical. Está dividido en 20 provincias y 272 cantones.

La Paz, su capital, es una ciudad cosmopolita, multiétnica ypluricultural, rodeada por la cadena montañosa de los Andes, donde imponentes y altivos sobresalen el nevado Illimani y el Illampu.

La Paz concreta en su interior la síntesis poblacional de todo Bolivia y sus fiestas religiosas, con danzas y atuendos típicos de cada región que caracteriza al país, no obstante predomina en ella la raza Aymara.

3. Atractivos turísticos
En la ciudad...
tracking img