La paz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA.
NUCLEO SANTA ELENA DE UAIREN.
CATEDRA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

ARTICULODIVULGATIVO

[pic]

AUTORA: ANNA BENITEZ
CI. 15.033.761

SANTA ELENA DE UAIREN 08/12/200

INTRODUCCION

En términos de relaciones entre países como relaciones humanas, seobserva un deterioro de valores, que niños mantiene alejados al uno del otro, no permitiéndonos vivir en paz. Para ello en este artículo que a continuación leeremos, expongo varios factores que sonnecesarios en medio nuestro, que de ponerlos en práctica nos mantendría mas unidos. Evitando la guerra entre los pueblos, comenzando por el individuo, sembremos una cultura de paz.

DESARROLLOCreando una cultura de paz y no violencia. Conozcamos el concepto de estas tres letras que representan la armonía para el mundo.
La paz: la paz es una situación y relación mutua de quienes no están enguerras. Tranquilidad y quietud de los que la conforman. Trato o convenio que se concuerdan entre las partes beligerantes para poner fin a una guerra. Sosiego y buena correspondencia de unos conotros, en contraposición a las riñas y pleitos. Reconciliación, virtud que pone en el camino tranquilidad y sosiego, opuesto a las turbaciones.

Podemos ver que falta de paz ocasiona conflicto, y estolo que ocasiona en todo los aspectos de nuestra vida en guerra. Guerra en los hogares, en el trabajo, hasta en el mundo entero.

También observemos que la falta el respeto a la vida, al prójimo,respeto en el hogar, a las culturas, aleja de nosotros el buen espíritu, reciproco de unión, unión que debe existir en el mantenimiento al respeto mutuo.
No pagando mal por mal, sino haciendo siempre elbien y no mirando a quien. Es una manera de no irnos a la guerra. Manteniendo siempre abiertos los canales del dialogo, con respeto, para mantener una convivencia en paz.

La primera y segunda...
tracking img