La Pcr

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
“PCR” es el acrónimo de la frase inglesa “Polymerase chain reaction”, cuya traducción sería la de “Reacción en cadena de la polimerasa”. La polimerasa es una encima cuya actividad catalítica consisteen duplicar el ADN, que in vivo es determinante para que ocurra la replicación del ADN. Dicha enzima, denominada Taq polimerasa, ha sido aislada y estabilizada desde la bacteria Thermus acuarius elaño 1968, y es utilizada en procesos in vitro.
El proceso PCR requiere de partidores o cebadores para los genes o el gen a estudiar, nucleótidos, un tampón adecuado, iones de magnesio (Mg2+) paraactivar la polimerasa y la enzima Taq polimerasa, además del templado o molde de ADN que se requiere amplificar (el cual ha sido aislado previamente de las células del organismo o tejido a estudiar).
Elproceso consiste en etapas: Denaturación de la hebra de ADN molde, hibridación de los cebadores para los genes específicos, elongación o extensión de la cadena de ADN (la etapa “principal” de lareacción), elongación final y conservación. La denaturación consiste en separar la doble hebra de ADN a alta temperatura. Luego de esto los cebadores se unen en el extremo 3’5’ y en el extremo 5’3’,promoviendo que en la etapa de la elongación de las hebras de ADN se realice en ambos sentidos, por lo tanto así se van incorporando los distintos nucleótidos complementarios al templado de ADN. Estogarantiza que entre ciclo y ciclo la cantidad de hebras aumente exponencialmente, por lo tanto, gracias a esta reacción es posible detectar “trazas” de genes. Las primeras 3 etapas se realizan en formacíclica, y estos ciclos ocurren con variaciones de la temperatura (entre los 98°C y los 40°C), y el número de ciclos dependerá del gen a analizar, siendo para el genoma humano aproximadamente entre 28 a30 ciclos. Luego de esto viene la etapa de elongación final, esta ocurre después del último ciclo de PCR y sirve para asegurarse que cualquier cadena de ADN simple restante ha sido totalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variables De Pcr
  • Pcr examples
  • Pcr en plantas
  • Acerca de la PCR
  • Práctica de pcr
  • Practica Pcr
  • Técnicas PCR
  • PCR y electroforesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS