La pedagogía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pedagogía.
La palabra pedagogía significa “guía del niño”. Esta es una ciencia que pretende formular los fines de la educación, o las metas que deben alcanzarse. La pedagogía comomuchas otras, tiene ciencias afines que son la sociología, psicología y la didáctica, que estas a diferencia, buscan proporcionar los medios para la conclusión de los fines de la educación.
Lapedagogía compete en coordinar las contribuciones, evitar que se cristalicen los métodos y valores de la sociedad. Tiene como objetivos quías para planificar, ejecutar y evaluar procesos deenseñanza y aprendizaje, aprovechando las aportaciones o influencias de las ciencias a fines.
Los fines de la educación que persigue estan en un proceso teórico-filosófico que pretendedistinguir el porqué? O lo que se quiere lograr con esto.
Mientras que las ciencias a fines (sociología, psicología y didáctica) persiguen la práctica-experiencia, estos son los medios para que laenseñanza de la pedagogia sea mas entendible a lo largo del estudio.
La pedagogía se define como el arte de enseñar o el arte de la educación, todos sabemos que la enseñanza estará siempresujeta a preceptos, o cambios dentro de una civilización, por eso también es importante conocer los cambios que tienen los individuos o entender el porqué actúan de una manera, conforme a lacultura que tienen, mas importante es saber que esa cultura nunca cambiará.
Esta ciencia tiene dos elementos significativos que son el instructivo y el educativo, lo cual quiere decireducación e instrucción en el proceso de enseñanza. O de igual manera teoría y práctica.
Es importante conocer las aptitudes y actitudes de un ser humano para comprender el comportamiento con losdemás y la interacción que tiene. El objeto de estudio de la pedagogía no es hacer mas facíl la manera de entender o razonar, sino que ésta sea captada y asimilada de una buena manera.
tracking img