La pedagogia ciencia o arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1283 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Pedagogía ciencia o arte.
Introducción
Durante la historia se han podido apreciar los esfuerzos del ser humano como aspectos trascendentales de su vida, como son las ciencias, las artes, la historia, y la educación. También se ha dicho que la pedagogía supone una visión extensa de pensamiento y un criterio propio. Y que como ciencia ha adquirido un significado especial: el significado dela verdad y la objetividad, es por eso que tiene como objetivo estudiar la formación desde el punto de vista social y humano.
La pedagogía es ciencia y es arte, podemos decir que es ciencia cuando nos encontramos con un método para estudiar la educación desde la investigación, hasta llegar a una conclusión clara y comprobable.
Como nos encontramos con los siguientes puntos de vista:
AnnPaterson
Por supuesto la respuesta es a la vez, pero más arte que ciencia. Un profesor puede conocer todas las mejores teorías y métodos, pero su aplicación con diferentes personalidades, mantener a los estudiantes comprometidos, la construcción de las relaciones y el equilibrio del plan de estudios es definitivamente un arte.
Jim Beyer
Las dos cosas. Es una ciencia en la que se pueden aplicar losprincipios establecidos y seguir ciertas reglas, pero el verdadero arte se produce cuando los principios y las reglas no funcionan en un estudiante y tienes que improvisar.

Leigh Lewis
Depende de de la educación conductal o humanista. Si el comportamiento y la gente pueden ser condicionadas a aprender, el profesor solo tendrá que estudiar la ciencia detrás de el aprendizaje. Pero si eshumanista, no puede enseñar la manera de entender, es por eso que es un arte.
Kraig DeMattesis
Es a la vez ciencia y en parte es arte. Es la parte que viene del alma de un profesor se queda en el alumno para guiar, inspirar y conseguir esfuerzos por ser cada día mejores.
David F. Warlick
La enseñanza es una ciencia, porque, como un experimento siempre hay variables para probar, los buenos maestros,como buenos científicos, están dispuestos a adaptarse a hacer su trabajo de diferente manera si no funciona la primera vez. El objetivo es aprender, incluso si es por ensayo y error.
Brett Harvey
Dice que los mejores maestros son los artistas que conocen la ciencia de enseñar.
Richard Bankert
Al igual que en la ciencia, la teoría y la investigación, nosotros como profesores sentamos bases. Peroes el arte lo que hace la diferencia entre un buen maestro y uno que hace un impacto de por vida a un estudiante.
Odín Jurkowski
Uno debe ser capaz de pensar como un artista para hacer que los estudiantes realmente comprometidos con lo que se enseña y tiene las habilidades de un científico para analizar las observaciones y los datos de evaluación.

Casey Landry
La enseñanza es sin duda unespectáculo, arte: el don y el talento, el escenario, la formación el compromiso, la dedicación, el guion, el público, la creatividad y la alegría que viene de haber realizado muy bien.
Daryle D. Russell
Los buenos maestros son científicos. Ellos tienen su título universitario, certificación estatal, planes de elección y los procedimientos de la clase. Los buenos maestros son artistas, ellostoman decisiones basadas en las necesidades individuales de sus alumnos.
La pedagogía como arte se refiere al modo de cómo se hacen las cosas, también es la forma en que un ser humano expresa algo estéticamente con su ser único y especial de su interior. Cuando la educación está bien practicada se empieza a construir un arte complicado donde el artista es el maestro, debe hacer uso de suinspiración, su amor, su sabiduría y habilidad, esto lo dice Lemus.
Es ciencia porque se encuentra vinculada a un método descriptivo, en el cual se considera la descripción objetiva de los hechos, sin embargo, es obvio que los elementos o factores del sistema del arte los podemos encontrar en la pedagogía, aunque muchos considerarían que dichos factores se acercan más a un sistema educativo.
No se puede...
tracking img