*Pedagogía ciencia o arte.
Introducción
Durante la historia se han podido apreciar los esfuerzos del ser humano como aspectos trascendentales de su vida, como son las ciencias, las artes, la historia, y la educación. También se ha dicho que la pedagogía supone una visión extensa de pensamiento y un criterio propio. Y quecomo ciencia ha adquirido un significado especial: el significado de la verdad y la objetividad, es por eso que tiene como objetivo estudiar la formación desde el punto de vista social y humano.
La pedagogía es ciencia y es arte, podemos decir que es ciencia cuando nos encontramos con un método para estudiar la educación desde lainvestigación, hasta llegar a una conclusión clara y comprobable.
Como nos encontramos con los siguientes puntos de vista:
Ann Paterson
Por supuesto la respuesta es a la vez, pero más arte que ciencia. Un profesor puede conocer todas las mejores teorías y métodos, pero su aplicación con diferentes personalidades, mantener a losestudiantes comprometidos, la construcción de las relaciones y el equilibrio del plan de estudios es definitivamente un arte.
Jim Beyer
Las dos cosas. Es una ciencia en la que se pueden aplicar los principios establecidos y seguir ciertas reglas, pero el verdadero arte se produce cuando los principios y las reglas no funcionan en unestudiante y tienes que improvisar.

Leigh Lewis
Depende de de la educación conductal o humanista. Si el comportamiento y la gente pueden ser condicionadas a aprender, el profesor solo tendrá que estudiar la ciencia detrás de el aprendizaje. Pero si es humanista, no puede enseñar la manera de entender, es por eso que es un arte.Kraig DeMattesis
Es a la vez ciencia y en parte es arte. Es la parte que viene del alma de un profesor se queda en el alumno para guiar, inspirar y conseguir esfuerzos por ser cada día mejores.
David F. Warlick
La enseñanza es una ciencia, porque, como un experimento siempre hay variables para probar, los buenos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). La pedagogia ciencia o arte. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Pedagogia-Ciencia-o-Arte/1449157.html

MLA

"La pedagogia ciencia o arte" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Pedagogia-Ciencia-o-Arte/1449157.html>.

MLA 7

"La pedagogia ciencia o arte." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Pedagogia-Ciencia-o-Arte/1449157.html>.

CHICAGO

"La pedagogia ciencia o arte." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Pedagogia-Ciencia-o-Arte/1449157.html.