La Pedagogia Contemporaneas

Páginas: 6 (1479 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
LA NIÑA Y LA PAPILLA
Estaba María, una niña de 1 año, sentada en su pequeña silla, mientras sus padres le daban de comer cucharada a cucharada de papilla.
Una vez que se había terminado la papilla, los padres sonrieron, y mientras tanto, María, que se había guardado toda la papilla en la boca, la escupió repentinamente a sus padres…

Cuando la madre de María empezó a llorar, María se diocuenta de que había hecho mal, y para demostrar que estaba arrepentida y le quería pedir perdón a su mamá, hizo un esfuerzo y dijo las primeras palabras en su vida: “Mamá, lo siento, no lo volveré a hacer..”
Los padres se miraron otra vez y empezaron a llorar los dos, pero esta vez de alegría por un doble motivo, primero porque su hija ya había aprendido a hablar, y segundo, porque habían descubiertoque su hija era una buena persona, ya que sabía pedir perdón.
FIN

EL NIÑO LUCHADOR
Érase una vez, un niño muy triste por que su familia no tenia dinero para que él fuera a la escuela, pero no se daba por vencido.
Así que empezó a buscar trabajo de lo que fuese, le dieron un trabajo de cargador y lo que le pagaban no le alcanzaba ni para una botella de agua así que siguió buscando trabajo.Encontró un trabajo en el cual le pagaban mucho dinero pues el trabajo se trataba de atender una grandísima tienda en la cual siempre tenían mucha clientela.

El niño después de un tiempo de ahorrar dinero, les pidió a sus padres que le inscribieran en una escuela.
Sus padres fueron a una escuela y lo inscribieron. El niño terminó su carrera y les ayudó a sus padres, pero al fin de cuentas, elniño se dio cuenta de que si luchas por algo y eres perseverantes, lo tendrás, y vivió feliz para siempre.
FIN

La temida hora del recreo
Mateo le pasaba lo contrario que a los demás niños: temía la hora del recreo. En cambio, para sus compañeros era el mejor momento del día. Mientras estaba en clase parecía que no le pasaba nada, atendía a la profesora, escuchaba cuando.
No era ni de losmejores ni de los peores de la clase. Pero en el recreo lo pasaba mal porque nadie quería jugar con él. Los chicos nunca lo elegían para jugar partidos y, cuando intentaba ir con las chicas, no le dejaban porque querían estar solas para hablar de sus cosas. Así que Mateo se sentía triste y solo.
El quería tener amigos pero parecía que nadie quería ser amigo suyo. Por supuesto, disimulaba sutristeza y, aunque a veces se le ponía un nudo en la garganta y le entraban ganas de llorar, ni se le pasaba por la cabeza: entonces seguro que se reirían de él y le rechazarían aún más.
Con el paso del tiempo descubrió que podía entretenerse solo inventándose historias y llenando su imaginación con fantásticas aventuras donde él era un héroe. Se imaginaba a sí mismo salvando a gente de un edificio enllamas, rescatando náufragos en el mar, defendiendo a los animales de los cazadores o ayudando a mucha gente después de un terremoto.
Siempre aparecía él, Mateo el gran héroe, y las historias tenían un final feliz. Cuando de nuevo entraba en clase volvía a ser Mateo, ni el mejor ni el peor de la clase. Sus padres no parecían darse cuenta de lo que pasaba.
Todos los días le preguntaban lo mismo:— ¿Qué tal hoy en clase? Y él respondía siempre lo mismo:
—Muy bien, papá.
— ¿Y ya tienes amigos? —le preguntaba su madre.
—Tengo un montón de amigos, mamá.
Por eso se quedaron muy sorprendidos cuando la profesora les envió una nota diciéndoles que quería hablar con ellos porque estaba preocupada por Mateo.
—No tiene amigos —les dijo— y en el recreo siempre se queda solo. Yo le veo triste ycallado, aunque es buen estudiante y aprende todo con facilidad.
—Bueno, pues eso es lo importante —respondió su padre a la profesora—. Lo que más me importa es que estudie y saque buenas notas. Yo a su edad tampoco era muy popular. Luego, en la universidad, hice buenos amigos e incluso conocí a mi mujer. La profesora volvió a insistir:
—Pero yo lo veo muy triste y además intenta disimularlo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de conocer las corrientes contemporaneas de la pedagogia
  • Pedagogias Contemporaneas
  • Pedagogia contemporaneas
  • Pedagogías Contemporáneas
  • pedagogías y didácticas contemporaneas
  • Corrientes contemporaneas de la pedagogia
  • Pedagogía corrientes contemporaneas
  • ACTIVIDAD INDIVIDUAL FASE 1 PEDAGOGIAS DIDACTICAS CONTEMPORANEAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS