La Película "Escritores De La Libertad Y El Derecho"

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
La película “Escritores de la libertad” y su relación con el derecho


Considero pertinente en primer término citar la definición de derecho y su concepción desde el punto de vista objetivo segúnla fuente Wikipedia:

“El derecho es el orden normativo e Institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes quedeterminan su contenido y su carácter.
En otras palabras, es el conjunto de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos interpersonales.”1

El derecho, comorepresentación del orden establecido en la película, de lo normativo, como bien lo dice la definición; fueron determinados por las relaciones sociales existentes; cuando la maestra Erin Gruwell llega a laEscuela y busca los libros en la biblioteca, inmediatamente se encuentra con su superiora , la Sra. Margaret Vail y le dice que no se los va a dar porque los alumnos los rompen, no los cuidan, y queademás no son capaces de leer nada, que simplemente no les interesa. Es evidente que la Sra. Margaret ya tenía un concepto establecido de los alumnos, es decir, esas “relaciones existentes”determinaron tajante y tenazmente el contenido y carácter de la norma “ NO PERMITIRLES OCUPAR LOS LIBROS A LOS ALUMNOS”, no proveérselos; esa fue una forma de “regular” ciertos conflictos interpersonalesexistentes.

Ahora bien, el hecho de que esta normativa estuviese allí regulando la relación de esos chicos con los libros (no dárselos porque los rompían) aparentemente actúa conservando el ordensocial, eso es claro, pero, ¿Son ellas justas?

Observemos ahora la apreciación en cuanto al derecho objetivo:
“Desde el punto de vista objetivo, dícese del conjunto de leyes, reglamentos y demásresoluciones del orden social. Esto sin tener en cuenta si es justa o no; es decir, que si ha llevado a cabo el procedimiento adecuado para su creación, existe la norma sea justa o no lo sea”.2

Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula Los Escritores De La Libertad
  • Ensayo de la película: “escritores de la libertad”
  • Ensayo de la película Escritores de la Libertad
  • pelicula escritores de la libertad
  • Análisis película "escritores de la libertad"
  • Analisis de la película escritores de la libertad
  • Critica de la Pelicula "Escritores de la Libertad"
  • Análisis película Escritores de la Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS