La pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PENA DE MUERTE

La pena de muerte, pena capital o ejecución es hoy día un tema polémico de discusión en muchos países y el nivel de apoyo varía mucho ya queen base a mi criterio ponerse de acuerdo para establecer o anular la acción de provocarle la muerte a una persona que está condenada estatalmente por habercometido un delito es muy difícil ya que constituye un acto de anticonstitucionalidad porque viola uno de los principales derechos fundamentales como lo es el derechoa la vida el cual no puede ser obstruido pese a cualquier cosa, ya que está garantizado por el simple hecho de ser seres humanos.
Como bien sabemos ehistóricamente está comprobado desde tiempos remotos se ha utilizado este “medio” como método de castigo a faltas cometidas en comunidades pequeñas y hasta hoy en día en losEstados Unidos de América, Guatemala y la mayoría de los estados del Caribe la usan, y en Chile, Brasil la usan como castigo en situaciones excepcionales, comopor ejemplo para castigar la traición cometida en tiempo de guerra. En Asia la pena de muerte está permitida en democracias como Japón e India. En África, aún seusa en Botsuana y Zambia. y en algunos estados de los estados unidos.
Yo considero que la ejecución de personas no es necesario ya que “Si los medios nosangrientos son suficientes para defender las vidas humanas contra un agresor y para proteger el orden público y la seguridad de las personas, la autoridad pública debelimitarse a dichos medios, ya que corresponden mejor a las condiciones concretas del bien común, y están más en conformidad con la dignidad del ser humano”.
tracking img