Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como bien sabemos la economía es fundamental en la vida diaria ya sea laboral como personal en cualquier ámbito, También como es sabido lo estudiantes de la licenciatura en derecho deben de llevareconomía ya que es una base muy importante para su carrera y para ellos mismos. Ya que el conocimiento que un economista debe de tener de leyes se ha vuelto indispensable para el diseño de políticaspúblicas, la normatividad de está así como el impacto que puede tener en la sociedad.
De igual manera los licenciados en derecho deben de tener conocimiento de la economía para el entendimiento de laspolíticas económicas, la regulación económica y la evaluación económica de las leyes.
Porque como ya sabemos las cosas jurídicas se han vuelto en los últimos años multidisciplinario, porque ahora enla actualidad las actividades que realiza un abogado requieren de herramientas novedosas que le brinden una mejor perspectiva de problemas más complejos. Ya que por eso mismo deben de tener unconocimiento en economía porque se les pueden presentar algunos problemas como los contratos y convenios que involucran agentes internacionales y operaciones financieras que requieren de una visión analíticay de herramientas financieras que normalmente no se pueden encontrar fácilmente en un abogado que no haya llevado economía, ya que estas dos áreas (economía y derecho) están muy ligadas interactúan launa con la otra.
Así mismo la argumentación jurídica como la económica debe de tener insumos provenientes del impacto en términos de un costo social, la eficiencia, la transparencia y los incentivosque se generan. Por eso es muy importante que un licenciado en derecho estudie muy bien todo lo relacionado con la economía para poder desempeñar un mejor papel cuando se tenga que enfrentar a unproblema tan grande como los que ya se han comentado.
Pues bien ahora en el ámbito público las tareas legislativas requieren de la elaboración de normas técnicamente adecuadas, que respaldadas por...
tracking img