La pendiente de una recta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2384 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pendiente de una recta en un sistema de representación triangular (cartesiano ), suele ser representado por la letra m, y es definido como el cambio o diferencia en el eje Y dividido por el respectivo cambio en el eje X, entre 2 puntos de la recta. En la siguiente ecuación se describe:
[pic]
(El símbolo delta "Δ", es comúnmente usado en cálculo para representar un cambio o diferencia).[pic]

Si y es una función lineal de x, entonces el coeficiente de x es la pendiente de la recta. Por lo tanto, si la ecuación está dada de la siguiente manera:
[pic]
entonces m es la pendiente. En esta ecuación, el valor de b puede ser interpretado como el punto donde la recta intersecta al eje Y, es decir, el valor de y cuando x = 0. Este valor también es llamado ordenada al origen.Si la pendiente m de una recta y el punto (x0,y0) de la recta son conocidos, entonces la ecuación de la recta puede ser encontrada usando:
[pic]
 La pendiente es la inclinación de una recta. Una forma de calcular la pendiente de una recta usando la siguiente fórmula. Dado dos puntos (x1,y1), (x2,y2),que están en una recta L,  la inclinación o la pendiente m de la recta de determinamediante
  m =    y2 - y1
             x2 - x1

EL LENGUAJE DE ODUM:

Está constituido por:

Conexiones, que representan el comportamiento de los objetos, con una flecha que implica el sentido causal.

[pic]

Respecto del objeto de origen constituyen una respuesta, respecto del objeto al que apuntan representan un estímulo.

Fuentes, o funciones forzantes que representan elestimulo producido por el medio exterior al sistema o en el caso especial del sumidero una salida fuera del sistema.

[pic]

Pérdida de calor: Representa la pérdida de calor necesaria para hacer posible cualquier proceso irreversible (unidireccional)

[pic]

Almacenajes o tanques Este símbolo representa el almacenaje de cualquier sustancia en el ecosistema sin que ocurra unatransformación de energía durante el almacenaje.
[pic]

Intersecciones u objetos sin memoria entre los cuales se reconocen dos tipos fundamentales, aquellos que tienen un comportamiento continuo, llamados puertas de trabajo y amplificadores o transactores.

La forma más conocida de intersección es la puerta de trabajo.

[pic]

En general, las puertas representan procesos queasocian dos o más variables, no pueden representarse con ellas comportamientos que dependan de la historia, es decir nunca se les asocia una variable de estado.

Las puertas llamadas multiplicadores, que se representan así:

[pic]

Este símbolo denota la relación multiplicativa, un flujo energético de baja magnitud (factor controlante) y otro flujo energético de mayor magnitud(insumo). El producto representa un tercer flujo energético y está acompañado por una pérdida de calor

La puerta de frenado tiene la siguiente representación:

[pic]

El transactor económico se utiliza para representar los flujos de dinero y energía en sistemas económicos. El flujo de dinero se representa con líneas entrecortadas y el de energía con líneas sólidas. Cuando se obtiene unartículo o un servicio se envía dinero en una dirección y se obtiene energía potencial o trabajo en la dirección opuesta.

[pic]

Productor: Es la combinación de dos símbolos, un receptor de energía y un consumidor

Consumidor: Este símbolo representa cualquier población de consumidores en un sistema, almacena energía potencial activamente (por medio de transformación y pérdida decalor) y utiliza parte del almacenaje para trabajar y obtener más energía potencial.

Caja: denota funciones para las cuales no hay símbolo, cuando se representa una acción no especificada

[pic]

[pic]

[pic]

La forma de la función f en principio podría ser arbitraria, y tal vez se tenga que la relación más exacta entre las variables peso y altura definidas anteriormente sea...
tracking img