“La peor discapacidad es la de no darse cuenta que somos iguales”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La peor discapacidad es la de no darse cuenta que somos iguales”

La discriminación, aunque en general significa la acción de separar o distinguir unas cosas de otras, también, desde el puntode vista socio psicológico nos sugiere el trato inadecuado y diferente brindado a una persona o a un grupo de personas por diferentes razones entre las que se encuentra la discapacidad.
Hoy en díamuchas personas discapacitadas son marginadas en la sociedad al ser diferentes, no se distingue raza, nación ni religión, muchas de ellas tienen algún problema físico, otras psíquicos o de salud,motivo por el cual en algunas ocasiones no pueden cumplir con ciertas tareas. El temor a lo "distinto" genera rechazo, y por ende exclusión social. Se considera a todo lo bueno y normal como "humano" y alo raro o distinto, como "In-Humano". A partir de esto muchos de ellos son marginados, desplazados de puestos de trabajo, etc, cosa que no debería ser así.
En el aspecto laboral, en un principiolas personas discapacitadas deberían tener las mismas posibilidades que las personas que no poseen ningún tipo de dolencia ya sea para acceder a la educación y posteriormente una capacitación paratener una salida laboral. Deben ser incluidos dentro del trabajo por lo que su capacidad le permite y no ser excluidos por lo que no pueden hacer. Ejemplo: una persona inteligente con discapacidad paramoverse puede ejercer diversas profesiones como abogado, contador, administrativo en una empresa, etc. Muchas veces por desconocimiento, temor o prejuicio, las empresas no suelen tenerlas en cuenta ala hora de realizar sus búsquedas de personal y así muchos de ellos se desalientan ante la falta de oportunidades y las dificultades a superar. En caso de que estas personas hayan conseguido trabajose debe tener en cuenta que al cumplir una misma función todas las personas discapacitadas o no deberían recibir un mismo sueldo y no recibir un sueldo inferior por tener ciertas limitaciones. En...