La pereza

Páginas: 6 (1459 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Pereza
¿Qué es la pereza? Es la negligencia, tedio o descuido en realizar acciones, movimientos o trabajos. Se le conoce también como gandulería, flojera, haraganería, holgazanería; entre otros términos que pueden incluso llegar a ser peyorativos. La religión cristiana, clasifica la pereza como un vicio capital ya que generan otros pecados, si bien antiguamente se la denominaba acedía o acidia,concepto más amplio que tenía que ver con la tristeza o la depresión.
Además, la pereza es la falta de estímulo, de deseo, de voluntad para atender a lo necesario e incluso para realizar actividades creativas o de cualquier tipo. Es una congelación de la voluntad, el abandono de nuestra condición de seres activos y emprendedores.
Ser perezoso es algo natural. La ciencia dice que todo tiende ala mínima energía y máxima entropía. O sea, que ser perezoso y desordenado es lo que nos pide el cuerpo en cuanto a materia que somos.
Donde está el control remoto??
Todos tenemos pereza en algún momento de nuestras vidas, especialmente si estamos pasando por momentos depresión o ansiedad.
Clases de Pereza
1. Pereza Física:
“El que no quiere trabajar y el esfuerzo físico le abruma”.
Éstaes la pereza de no querer hacer nada, dormir, hacer siesta, descansar, etc. El típico perezoso que se levanta a las 10 u 11 de la mañana a pedir el desayuno, le da pereza bañarse y cosas relacionadas con ésta. Son conformistas con su estado actual, no quiere avanzar más.
2. Pereza mental:
“El que no quiere pensar”.
Algunos tienen el cerebro nuevecito, no lo han estrenado, la sabiduría lespersigue pero ellos corren más rápido.

No se instruyen, no investigan, se quedan con lo que les piden o les dicen, aún en el cristianismo, nos volvemos perezosos mentales, como todo es por “fe”, pero no preguntamos, no investigamos, no vamos más allá de lo que escuchamos.
3. Pereza existencial:
“Estos son lo que le tiene pereza a la vida”.
¿Conoce usted a alguien que le da flojera todo?todo es malo, todo le aburre?
Los jóvenes somos mucho de esto, nos quejamos nada nos gusta, no queremos nada, muchos jóvenes hoy en día no quieren vivir, por eso se suicidan, no hay razón por la cual vivir, no hay causa por qué seguir.

Muchos jóvenes viven por inercia, por impulso, no hay motivación para nada, ni siquiera hay esfuerzo por lo que les gusta hacer.

4. Pereza Espiritual :
“Elque no dedica tiempo a la oración, la meditación y el estudio de la Biblia”.
Nuestras oraciones reflejan nuestra comunión con Dios y nuestra relación con el, nos conformamos con lo poco que recibimos en una reunión de jóvenes, o un domingo, pero vivimos una semana desnutrida en nuestra espiritualidad.

La pereza es una especie de pulpo con muchos brazos para atenazar las diferentes áreas denuestra vida.
La Pereza es un pecado!!?

La pereza está en la lista de los siete pecados capitales. Los pecados capitales son aquellos que producen otros pecados.

Es el más “metafísico” de los Pecados Capitales en cuanto está referido a la incapacidad de aceptar y hacerse cargo de la existencia en cuanto tal. Es también el que más problemas causa en su denominación.

Tomada en sentidoestricto es pecado mortal en cuanto se opone directamente a la caridad que nos debemos a nosotros mismos y al amor que debemos a Dios. De esta manera, si deliberadamente y con pleno consentimiento de la voluntad, nos entristecemos o sentimos desgano de las cosas a las que estamos obligados; por ejemplo, al perdón de las injurias, a la privación de los placeres carnales, entre otras; la acidia es pecadograve porque se opone directamente a la caridad de Dios y de nosotros mismos.

Considerada en orden a los efectos que produce, si la pereza es tal que hace olvidar el bien necesario e indispensable a la salud eterna, descuidar notablemente las obligaciones y deberes o si llega a hacernos desear que no haya otra vida para vivir entregados impunemente a las pasiones, es sin duda pecado mortal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perez
  • la pereza
  • Perez
  • Pereza
  • que pereza
  • La pereza
  • perez
  • La Pereza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS