La persona humana

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
LA PERSONA HUMANA

*ANALISIS :

El ser persona implica convertirse en un ser racional, saber pensar, ser capaz de amar y vivir en libertad ya que todo ello nos diferencian de los animales.
Lascinco instancias de la persona:
* Cuerpo: El cuerpo es el único elemento que nos permite expresar lo que somos, sentimos, pensamos y vivimos y con el que nos relacionamos. Es nuestra imagen.
*Sensibilidad: Va relacionado con el mundo de las emociones, la sensibilidad es la que nos equilibra o desequilibra.
* Yo cerebral: El yo cerebral se divide en tres puntos muy importantes queson inteligencia, libertad, voluntad. La inteligencia abarca todo lo que es pensamiento, análisis, percepción, el deber, el tener y el poder; la libertad es la que nos deja tomar decisiones, opciones yelegir. En cambio la voluntad moviliza las energías del cuerpo para actuar, es la que realiza lo que la libertad ha elegido.
* El ser: es la base real, dinámica, y positiva de la persona humana.* Conciencia profunda: es el lugar de la persona en crecimiento. Es lo más profundo del ser pero diferente a él.
En entorno de la persona respecto al ambiente humano llegamos a ser nosotrosmismos por lo que interrelacionamos con otras personas, ya que sin ellos no podemos tener un crecimiento personal.Y a el entorno material, la naturaleza, el habitad influyen en las ideas de las personasLa persona humana, posee dignidad, lo cual es un valor esencial de la persona por ser creada a imagen y semejanza de Dios. Poseemos valores, capacidades, potencialidades que nos llevan a realizarnosy a ser felices si vivimos capaces de conocer nuestro “ser persona”.
El proceso de convertirse en persona es la tarea principal de todo ser humano relacionado con una vivencia integral de valores,siendo la más valiosa razón para valorarnos y vivir con una autoestima sana y real.
El autoestima se desarrolla en nosotros en la medida que nos conocemos valoramos, integramos y trabajamos nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Persona Humana
  • Persona Humana
  • Persona humana
  • La Persona Humana
  • persona humana
  • La persona humana
  • persona humana
  • Persona Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS