El falso dilema de la derecha y la izquierda sobre el estado en el perú

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERU: IZQUIERDA Y DERECHA SOBRE EL ESTADO

Una respuesta a la derecha peruana
EL FALSO DILEMA DE LA DERECHA Y LA IZQUIERDA SOBRE EL ESTADO EN EL PERÚ

Mauricio Quiroz Torres*

Humala, ElPCP-Sendero Luminoso-SL y los restos de la izquierda revisionista peruana son colocados como estatistas por la derecha peruana a través de uno de sus interlocutores, el periodista Juan Carlos Tafur(Correo, 6-01-05). ¿Hay o no razón?

Ni Humala ni el PCP-SL ni la actual izquierda revisionista son estatistas en la forma que considera el periodista de marras pues la izquierda- en el sentidoestricto de la palabra- está muy alejada de esa caricatura que presenta la derecha peruana como izquierda. Veamos.

La izquierda revisionista no sólo ha abandonado el marxismo como demiurgo ideológicosino que pretende ahora el socialismo de mercado en algunas vertientes y otros en una democracia a ultranza. En el caso del PCP-SL es conocida su oferta de derribar el Estado TerratenienteBurocrático y en algunas zonas liberadas donde ejerció poder una especie de comunalismo agrícola primaba en la economía.

Si Humala es estatista porque pretende fusilar a los traidores a la patria como elentreguista Alejandro Toledo, el militar ladrón y genocida como Nicolás de Bari Hermosa o a quienes como el actual Ministro de Defensa Roberto Chiabra firmaron un Acta de sujeción a la dictadura deFujimori-Montesinos que azotó a la patria, nos enfrentamos a una derecha que además de reaccionaria es ignara pues ellos saben que las normas militares internas de ahora existe el fusilamiento contralos traidores a la patria.

Pero la derecha también es inconsecuente. Dice que doctrinariamente en la izquierda ?el Estado está por encima del individuo? (Correo, 6-01-05). Si es así latecnoburocracia del MEF y PCM, los líderes políticos y congresistas de todas las tiendas políticas que animaron la supresión de la ley pensionaria pública Nº 20530 son izquierdistas pues todos ellos-...
tracking img