La persona inteligente sabe controlar el poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La persona que es inteligente sabe controlar el poder

La persona inteligente es aquella que sabe controlar el poder, es decir, todas aquellas personas que pueden y saben cómo desenvolversemuy bien son inteligentes, ya que saben mantenerse en el tiempo en un cargo relevante sin la necesidad de ser reemplazados.

«La filosofía no ha hecho más que interpretar al mundo de distintasmaneras. Lo importante, sin embargo, es cambiarlo.»

-KARL MARX-

Con la cita anterior quise representar un descontento desde el punto de vista del filósofo y político alemán Karl Marx, de quienextraigo un cuestionamiento acerca de lo que puede hacer la búsqueda desmesurada de conocimientos y no saber llevarlos a la práctica, esto ocurre como ejemplo en el libro “El Príncipe” del filósofo ypolítico italiano Nicolás Maquiavelo, que llevo a cabo un buen planteamiento, pero una pésima ejecución.

Los casos de personas en la historia que han sido inteligentes en el poder son excesivos,por lo tanto denotaré a los más representativos como lo es Julio Cesar (quien fue causante de la instauración de una monarquía tras un largo periodo de república en el antiguo imperio romano.) JeanJaques Rousseau, filosofo participe en la revolución francesa, produjo un cambio desde la monarquía hasta una república.

«En general hay un grado de duda, de cautela y modestia que, en toda clase deinvestigaciones, debe acompañar siempre al razonador cabal.»

-DAVID HUME-

Con la frase “Hay un grado de duda, de cautela y modestia que debe acompañar al razonador cabal”, indica que el poderradica en el comportamiento, el saber como guiar y cuidarse las espaldas, en pocas palabras es una persona pensante, ya que entiende el como debe aplicar la inteligencia para lograr su propiaestabilidad.

«Realmente es una bella teoría. El único defecto que creo que tiene probablemente sea común a todas las teorías filosóficas. Está mal.»
-SAUL KRIPKE-

Al negar mi argumento y cita...
tracking img