La Perspectiva Conductivista

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
2.3 ¿DESARROLLO HUMANO O CONDICIONAMIENTO DE COMPORTAMIENTOS?LA PERSPECTIVA CONDUCTISTA:J.WATSON Y B.F. SKINNER
*
Skinner fue principalmente responsable por su desarrollo de la filosofía delconductismo radical y por el desarrollo del análisis del comportamiento aplicado, una rama de la psicología la cual tiene como objetivo un trabajo unitario para animales y humanos basado en principiosde aprendizaje. Él condujo el experimento a través de reforzamiento negativo y positivo y demostró el condicionamiento operante, una técnica de modificación de conducta que desarrolló en contraste conel condicionamiento clásico. 

Skinner no abogaba por el uso del castigo. Su investigación sugirió que el castigo era una técnica muy ineficaz de controlar la conducta, usado en general paratérminos de un pequeño cambio en el comportamiento, pero resultando la mayoría de las veces que el sujeto evitará la situación estimular antes que el comportamiento seguido del castigo. 

El reforzamientotanto positivo como negativo (que a menudo es confundido con el castigo) prueba ser más efectivo para conseguir cambios en la conducta. 
* Watson desarrolló el Conductismo, que hoy en díaconstituye una de las principales corrientes psicológicas, y que se emplea en muchas terapias con un alto grado de efectividad. 

El conductismo pone el énfasis sobre la conducta observable (tanto humanacomo animal), que considera que ha de ser el objeto de estudio de la Psicología, y las relaciones entre estímulo y respuesta, más que en el estado mental interno de la gente (aunque Watson nunca negó laexistencia del mundo privado o íntimo). En su opinión, el análisis de la conducta y las relaciones era el único método objetivo para conseguir la penetración en las acciones humanas y extrapolar elmétodo propio de las Ciencias Naturales (el método científico) a la Psicología. 
LAPERSPECTIVA CONDUCTIVISTA
* Se interesa más en el comportamiento observable que en las fuerzas inconscientes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El conductivismo
  • conductivismo
  • CONDUCTIVISMO
  • Conductivismo
  • Conductivismo
  • Conductivismo
  • conductivismo
  • Conductivismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS