LA PERSPECTIVA GLOBAL DEL AULA
Características de la situación del aula
La situación del aula tiene una influencia considerable y es necesario entenderla si lo queremos es llegar a comprender la conducta que se da en ella.
Corrie y otros concluían en su estudio sobre las estrategias que emplean los profesores de los centrosescoceses de enseñanza secundaria para dirigir sus clases:
* Las estrategias que utilizaban los profesores para controlar la dinámica de sus clases venían determinadas por la influencia del contexto en que trabajaban, yello tenía que ver tanto con la situación concreta del aula con el esquema organizativo de los centros donde seempleaban tales estrategias.
Estos puntos se refieren a la conducta del aula en general y a la conducta conflictiva en particular. Lo importante es que la situación del aula es una característica controladora de la conducta, y de ello se sigue que la forma que un profesor tenga que dirigir el contexto del aula puede ser un elementoque actúe de forma determinante sobre la conducta conflictiva.
La disposición física de las aulas también influye.Incluso antes de entrar en un aula, la observación de cómo están organizadas puede confirmar lo que dijo Barker “Cada lugar tiene un proyecto para la conducta de sus moradores” .
Cuando en una clase están los alumnosy el profesor, su disposición física influye sobre otra consideración posiblemente más importante:su disposición social.Por lo que lleva a cincos afirmaciones que describen distintos aspectos del aula.Basado en gran parte en los trabajos de Doyle,Jackson y Kounin:
1) Las aulas son lugares de mucha actividad:Algunas rutinaspueden ser poco eficaces para que el alumno aprenda, pero son exigencias de la situación del aula.Si normalmente los profesores no pueden reflexionar con la suficiente profundidad sobre la perspectiva del aulmno en el aula.Para los alumnos que están en un medio de tanta actividad es evidente que la cantidad de atención que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). La Perspectiva Global De Un Aula. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Perspectiva-Global-De-Un-Aula/7047707.html

MLA

"La Perspectiva Global De Un Aula" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Perspectiva-Global-De-Un-Aula/7047707.html>.

MLA 7

"La Perspectiva Global De Un Aula." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Perspectiva-Global-De-Un-Aula/7047707.html>.

CHICAGO

"La Perspectiva Global De Un Aula." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Perspectiva-Global-De-Un-Aula/7047707.html.