“La persuasión en la comunicación” de reardon, kathleen

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Tp: Trabajo Práctico n°1 Año: 2010 Comisión: CLPU1 Cátedra Profesor: Edgar Zavala
El texto “La persuasión en la Comunicación” de Reardon,Kathleen (1991), nos explica sobre los modos de persuasión mediante la comunicación y los efectos que causan sobre el publico.

Desarrollo

La nueva Ley de medios, enla argentina, ha generado el repudio de las grandes corporaciones mediáticas nacionales. Esta Ley reemplaza la Ley de la Dictadura militar, es por eso que la mayoríala apoya y son minúsculos los que no la poyan. Por que la dictadura fue un el periodo mas horroroso que vivió nuestro país.

Es una Ley que nos beneficia a todos,porque no es de libertad de expresión, sino de diversidad de expresión. Hoy en nuestro país existe libertad de expresión, los medios concentrados ejercen esalibertad. No hay una censura, pero la libertad de expresión, a nuestro entender, cuando existen monopolios es una libertad a medias, porque se conoce una opinión únicabajada en sus propios intereses, por lo tanto los monopolios están en contra.

El tema de la persuasión es simple, los medios de comunicación no informan lo que elgobierno hace. Es por eso que el gobierno aprovecha la oportunidad de transmisión de los partidos, que son actos que convocan muchos televidentes, para dar a conocerlas obras que realiza. Como por ejemplo, los proyectos de obras públicas, las escuelas, Plan Argentina Trabaja, hospitales, rutas, obras para agua potable,viviendas que se entregan en distintas partes del país, donde uno puede corroborar si realmente es verídica la información que el gobierno pasa en los partidos de futbol.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Persuasión En La Comunicación De Kathleen Reardon
  • La Comunicación Y La Persuasión.
  • Comunicación verbal. persuasión comunicación verbal. persuasión comunicación verbal. persuasión...
  • Las Persuasiones
  • Persuasion y comunicacion politica
  • Comunicación y persuasión
  • sistema de persuasion en la comunicacion publicitaria
  • Persuasion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS