La pesadilla de darwin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PESADILLA DE DARWIN
“DIARIO REFLEXIVO”
Paulina Elizabeth

Éste documental, en cierta parte, se llama la pesadilla de Darwin, ya que en una de sus teorías sobre la evolución del hombremenciona que solo el más fuerte podrá sobrevivir a los grandes cambios de la tierra, y en éste documental claramente nos muestra la manera en la que vive la gente de Mwanza en Tanzania, la cual es totalpobreza, ya que la mayoría de los hombres del pueblo trabajan muy duro y ganan demasiado poco, los niños llegan a pelear por un poco de comida, mujeres que deben de prostituirse para poder recibir un pocode dinero para alimentar a su familia, etc.
Algo con lo que me gustaría explicar la globalización en este documental es una frase que mencionaban “Los niños de Angola reciben armas y los de Europauva en navidad”, creo yo que es la manera perfecta para explicar esto, ya que en éste pueblo su economía depende del pescado del Lago Victoria “La Cuna de la Civilización”, y este se lo venden aEuropa. Aquí los que salen beneficiados obviamente es Europa ya que a Mwanza les pagan muy poco por el filete del pescando, sin embargo en Europa llegan a cobrar muchos euros por un filete.
Las personasdel pueblo piensan que los aviones que van por el pescado llegan solos, lo cual es mentira por que la mayoría de éstos llegan con armas.
En México tenemos muchos productos hechos aquí que llegamos avenderlos muy baratos a otros países y sin embargo ellos sacan provecho de ellos y al decir que son “importados” aumentan el precio de éstos.
Yo propondría que el país que crea y desarrolla losproductos debería de saber el verdadero valor de éstos y venderlos al precio justo, y también si se va a importar a otros países se debe de llegar a un acuerdo en el que nuestro país fuera beneficiado y noperjudicado.
En lo personal, me impacto mucho el documental, ya que fue muy triste ver la realidad de cómo viven países y que nosotros a veces llegamos a ignorarlo, al ver las costumbres o...
tracking img