La pesadilla de darwin

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
La pesadilla de Darwin

despues de ver el video es irremediable pensar en como estas personas explotadas por una compañía que los único que hace es explotarlas y llevarlas a situaciones extremas noson sancionadas o por lo menos obligadas a dar garantías. Es imposible dejar de pensar en el gran desastre ecológico que a ocurrido por la culpa de experimentos sinsentido.

La vil explotación dela gente trabajadora, la muerte de los desafortunados de las aldeas, las mujeres obligadas a prostituirse y azotadas por el SIDA, y los pulmones invadidos de gases venenosos son consecuencias de lasrelaciones internacionales que las grandes potencias del mundo alaban con el nombre de “libre comercio”, “economía de mercado libre” y “globalización”. A primera vista la culpa es de los peces que actuncomo depredadores de otras especies, Pero pronto sale a la vista un depredador mayor, con un apetito más voraz e insaciable de ganancias y poder, un jugador mucho mayor a escala mundial, es decir, elsistema social, económico y político del imperialismo y sus relaciones internacionales.

Luego, hay una escena de una conferencia internacional sobre ecología, de altos burócratas e importantesempresarios y políticos de Tanzania y del exterior, tales como un ministro gubernamental y su séquito. En la conferencia pasan un documental. Una película dentro de una película: la perca del Niloelimina las demás especies de pez del lago Victoria y asfixia toda la vida del lago.
Algo muy importante es que a veces estos países además de ser explotados son usados para ingresar armas o para realizarexperimentos en su territorio y estos debido a que no hay control en lo que entra y lo que sale y mucho menos tienen seguridad para proteger sus cosas y hasta parece que ni siquiera tienenconocimiento de sus derechos.Esta explotación ha sido reflejada en la extrema pobreza y todas sus consecuencias como la rápida propagación del Sida, que se traduce como la nula preocupación por la salud y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Pesadilla De Darwin
  • la pesadilla de darwin
  • La pesadilla de darwin
  • La pesadilla de darwin
  • La Pesadilla De Darwin
  • La Pesadilla De Darwin
  • La pesadilla de darwin
  • La pesadilla de Darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS