La peste bubonica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“alas peruanas realidad nacional”
“Los títulos universitarios de algunas universidades solo sirven para envolver pescado”, frase proferida por el presidente de la República, en alusión al tema delvínculo político entre las autoridades de la universidad Alas Peruanas y algunos congresistas.

Ésta y otras frases, que conformaron el discurso del presidente ante algunos periodistas a las afuerasde Palacio de Gobierno, solo sirvieron como comidilla para los “analistas” de la realidad educativa en el país.

Cómo un gran sector de estudiantes universitarios nos transformamos en los brutosenvuelve pescado del país de un momento a otro, sin tener la oportunidad de replica o defensa ante dicha problemática “política” más no educativa.

¿Quién puede decir que la universidad hace alprofesional y no el profesional a la universidad? Y si se defiende lo primero, cómo se explica la capacidad profesional de los empíricos o la existencia de las personas autodidactas.

¿La educación es unaestafa?, lo es, pero no por este caso, sino porque la leyes educativas y la política lo son. ¿Existe baja calidad educativa? pues sí, pero en todas las universidades, ¿Por qué la universidad San Marcosno está en el ranking de las mejores universidades a nivel mundial? Si es tan buena.

Esos títulos que usted Dr. García, los asemeja a un periódico barato que solo sirve como papel corriente, y enel Perú hay bastantes, aunque yo diría “periodistas envuelve pescados”, solo reflejan la realidad educativa que usted contribuyó a destruir.

El pescado apesta tanto como nuestra realidad y es ustedquien tiene responsabilidad en ello, porque es el presidente nada más y nada menos, y por segunda vez. Fue usted quien con su primer pésimo gobierno abrió las puertas a los “outsider” y el siguientefue un dictador, seguido por un presidente con racionalidad extranjera y ahora nuevamente es usted.

Entonces, quién le da el derecho de subirse al coche de los “ganadores” y contribuir, con un...
tracking img