La piel de la memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La piel de la memoria

Kalil está presenciando su propia venta, su madre ha muerto y su familia pasa hambre. El hombre que le compró, Zippo, le encadenó a su coche y sólo le dio un poco de comida y agua. Fueron muy lejos de su aldea y tenía que dormir en el suelo del coche. Pararon por muchas aldeas. Un día al despertar había un muchacho a su lado, Ieobá. Y cuando volvió Zippo traía a dos niñoy una niña muy pequeños. Los niños lloraban sin parar pero cuando Zippo dio una paliza a Kalil dejaron de molestar.
Al estar cerca de la frontera les ato y amordazó, llegaron a Costa Marfil. Siempre estaban atados al coche y solo salían para comer y desentumecer los músculos. Al tercer día de estar en Costa marfil les desató y les dejaba ir adelante. Un día Zippo cogió a los niños y discutió conun hombre, solo le compró a la niña.
Llegaron a una ciudad y volvió a intentar venderlos pero como no les querían les abandonó en una estación donde había muchos chicos como ellos. A Kalil y Ieobá nunca les intentó vender. Les hizo lavarse, les dio ropa limpia y zapatos. Les llevaron a una plantación de cacao donde había muchos niños trabajando.
Les entregó a Manu, este les dio comida. Ieobá nopodía comprender que fueran esclavos, solo trabajadores. Al día siguiente les explicaron su trabajo y les dieron un machete.
Ieobá mientras trabajaba se cortó el brazo con el machete, Kalil le ayudó pero nadie más por miedo a Manu, por la noche le subió mucho la fiebre y Sibrai, un amigo suyo, le dijo que fuese a trabajar al día siguiente. Manu ató a Kalil a un palo por ayudar a Ieobá, le pegócon látigo. Cuando despertó no sabía como había llegado a la cama. Sibrai le curaba las heridas, le acariciaba, le daba muestras de cariño, hasta que un día le besó, Kalil le dio un manotazo, no quería saber nada de ese amigo que le daba cariño.
Un día Kalil se arrascó entre las piernas y le dijeron que podía ser el gusano de Guinea que se encontraba en el agua y que se quedaba en el cuerpo hastaque medía un metro e intentaba salir.
El precio del cacao había vuelto a bajar y no les podían pagar. Kalil se escapó, se quedó dormido y despertó con el ruido de la moto de Manu, en el campamento le enterraron hasta el cuello, no sentía el cuerpo, quería morir, le tuvieron allí un día y medio.
Otra vez bajó el precio del cacao. Un día conoció a Naya y se enamoró. Ella todas las noches iba a lahabitación de un encargado, Abdji, una noche fue hasta allí y descubrió el sexo. Abdji había dado una paliza a Naya. Kalil iba todas las noches a verla.
Una mañana se encontró con Zippo y le dijo que su padre había muerto.
Una noche mientras miraba a Naya ella despertó y le metió con ella en la cama, le besó y en su idioma le dijo que estaba embarazada, este fue el paso definitivo al mundo adultocon solo quince años. Ieobá tuvo el gusano de Guinea. Algunas mujeres sabían que se veía con Naya, mientras ella iba engordando.
Otra vez bajaron los precios. Pocos días después murió Abdji. Estaban abriendo un camino y le mordió una serpiente, Kalil le dejó morir por tratar mal a Naya. Una semana después murió Ieobá por culpa del gusano de Guinea. Y una noche mientras estaba en la cama con Nayaella se puso de parto y murió.
Kalil no aguantó mas, robó comida, llenó una cantimplora de agua y escapó. Se escondió en un depósito durante dos días, cuando llegó un camión a recoger el cacao, el se metió
dentro y escapó en el. Ya era libre. Llegaron a una ciudad y cuando pararon en un semáforo saltó del camión. Tenia hambre y robo una pieza de fruta en un puesto y unos hombres le persiguierony se escondió en una puerta y la chica que vivía allí le dejó entrar. Ésta se llamaba Ama, le dio agua y comida, le llevó a ver a su profesor Masa, le dijo que
por limpiar la escuela y hacer algunos recados le darían comida, agua, alojamiento y le
enseñaría a leer y escribir.
Kalil quería volver a Malí, su país, cogió sus ropas, aceptó el dinero de Masa y montó en un autobús. Los guardias...
tracking img