La piel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Evolutivamente porque el ser humano redujo la cantidad de pelo corporal?
2. Define y describe la importancia de
a. MELANINA
b. Folato
c. Vitamina D
3 Porque evoluciono el color de la pielhumana? Explícalo y arguméntalo desde la teoría evolutiva más específicamente desde la selección materialista?
4 Porque el color de la piel humana difiere según el sitio donde vivan las personas?
5Desde el artículo como explicas:
a. Que las mujeres tengan el tono de la piel más claro que los hombres
b. Que el comportamiento cultural influya en la evolución del color de la piel
c. Realizauna reflexión donde establezcas la importancia que tiene el color de la piel humana y su evolución.
SOLUCION
1. Según el esqueleto del niño de turkana se presume que el ser humano evoluciono susextremidades de primate a una forma bípeda, y ya que estos debían recorrer grandes distancias en búsqueda de alimentos, poco a poco fueron perdiendo el pelo corporal y simultáneamente su cuerpo evolucionocreando glándulas sudoríparas para ser mas activos, permanecer frescos y proteger su cerebro del calor excesivo.
2. a. MELANINA: Protector solar natural, macromolécula que cumple doble funciónproteger la piel de los efectos nocivos de las radiaciones u v y en caso de una lesión ayudar a sanar.
b. FOLATO: Vitamina B, esencial en la formación del tubo neural evitando defectos congénitos eimportante para los procesos que impliquen una división celular rápida.
c. VITAMINA D es un componente esencial en el cuerpo que lo ayuda en el mantenimiento del sistema inmunológico ademásposibilitar y ayudar a la formación del esqueleto.
La vitamina D requiere de los rayos UV para producirse.
3. Porque según la zona donde viva la gente recibe con diferente intensidad las radiaciones uvdurante el año, es decir una persona que viva en el trópico posee un piel mas pigmentada y adaptada a las radiaciones y las altas temperaturas todo lo contrario sucede con las personas que viven...
tracking img