La pildora del dia despues 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de lectura 2 La píldora del día después

¿Cuándo hablamos de un efecto anticonceptivo y cuándo de uno abortivo?

Cuando hablamos de un efectoanticonceptivo nos referimos a los medios por los cuales prevenimos la concepción, ya sea con la utilización de condón, inyección, pastillas u otros medios nodañinos para el organismo. En cambio cuando hablamos de efecto abortivo nos podemos referir a 2 tipos de efectos espontáneo o provocado, el primero de ellos conlleva ala perdida del feto de manera natural, o sea, no provocado, el segundo de ellos se refiere a un aborto provocado, en el cual se utilizan medios para producir oefectuar el aborto, por ejemplo: inyección salina, cesárea, prostaglandinas, succión y aspiración, etc.

Explique los mecanismos por los cuales se produce elefecto abortivo del Levonorgestrel

La administración de Levonorgestrel antes de 2 días de la ovulación, inhibe el desarrollo la rotura del folículo, por loque no hay ovulación y se disminuye la producción de progesterona y la duración de la fase lútea. 5 días antes de la ovulación esta se inhibe en 80%, 3 díasantes en un 50%, aunque en algunos casos, no se inhibe la ovulación si disminuye la producción de progesterona por el ovario lo que dificulta la implantación delembrión. Disminuye la penetración de los espermios en el cuello uterino.

El uso de los contraconceptivos de emergencia, ¿disminuye los abortos de niños másgrandes?

Si, ya que ese tipo de anticonceptivo puede administrar dosis de drogas muy altas para que y puede producir un efecto muy brusco a el ser humano.
tracking img