La pintura mural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PINTURA MURAL
La pintura mural o “fresco” es un tipo de pintura en dos dimensiones que se realiza sobre techos o paredes. A través de la historia se han encontrado diferentes épocas donde semanifestó de este arte, ellas son:
1 .PALEOLITICO: se concentra muy intensamente en ciertas regiones de Francia y España aunque ocasionalmente puede aparecer en Portugal, Italia, Europa Oriental y pocomás.
Era un tipo de pintura abstracta la cual plasmaban en cuevas o rocas Es una pintura naturalista porque trata de representar las figuras con un dibujo fiel y una colorido adecuado, a vecesaprovechan los protuberancias de las paredes rocosas para pintar en ellos y dotar de relieve a las figuras, que aparecen yuxtapuestas, una al lado de otras, incluso encima de otras, sin formar escenasutilizaban escasos trazos para personalizar un objeto, era una representación sin orden vertical u horizontal, su temática era más que todo sus animales como: bisontes, jabalíes, ciervos, manejaban colorestierra, rojo (conseguidos de polvo del mineral ocre), negro (carbón machacado) y grasa animal.
2 . ARTE EGIPCIO: está definido por los deseos de los faraones de construir obras eternas y pasar alfuturo como sus inspiradores. Esta es la razón por la que utilizaron piedra para levantar los edificios más significativos
Los dos aspectos más llamativos del arte egipcio son: el anonimato de suscreadores y el estilo independiente. Las mayores expresiones de arte nos llegan a través de la figura del faraón que era quien encargaba los trabajos, mientras que el ejecutor de las obras permanece casisiempre en el anonimato. Por otra parte, nunca se vio influenciado ni por los acontecimientos históricos ni por tendencias extranjeras.
El arte egipcio está influenciado profundamente por lareligión y por el centralismo político que trata de exaltar el poder absoluto de los reyes y la grandeza de su imperio El artista era normalmente un funcionario al servicio del estado o de los templos....
tracking img