Índice

Objetivos………………………………………………………3
Introducción…………………………………………………3
El Naturalismo………………………………………………4
Pintores Famosos del Movimiento……………..6
Características principales del Naturalismo en la pintura…………………………………………………..7
Muestras artísticas del naturalismo…………7
Bibliografía……………………………………………………..8

Objetivos
1. Que los alumnos reconozcan que movimiento es el naturalismo y sus características que lo identifican.
2. Que el alumno investigue acerca del naturalismo y suscaracterísticas en la pintura.

Introducción
En este trabajo se mostraran los orígenes y distintas características acerca del naturalismo en el arte de la pintura y se dará una muestra realizada por los integrantes del grupo.

Reporte
“El Naturalismo”
¿Qué es el naturalismo?
El Naturalismo en el arte se refiere a la representación de objetos realistas en un ambiente natural. Naturalista es el arte que presta atención a detalles muy precisos y apropiados, y que retrata las cosas tal como son
Elmovimiento realista del siglo XIX defendía el naturalismo como reacción a las representaciones estilizadas e idealizadas del Romanticismo, pero muchos pintores han adoptado un enfoque similar a lo largo de los siglos. El naturalismo comenzó a principios del Renacimiento, y se desarrolló más aún durante el Barroco, como ocurre con la Escuela florentina. Lo mismo que en literatura se distingue entre realismo y naturalismo, así ocurre en el campo de la pintura, para caracterizar la obra de algunospintores que presentaban algunas diferencias respecto a los realistas, como la preferencia por los temas campesinos y obreros, en lugar de temas históricos. Suelen pintar lienzos de gran formato en el que lo principal es la figura humana, más que el paisaje. Una parte importante del movimiento naturalista radica en su perspectiva darwiniana de la vida y su creencia en la futilidad de los esfuerzos humanos contra las fuerzas de la naturaleza.
El Arte de paisajes representa [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). La pintura naturalista. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Pintura-Naturalista/2275938.html

MLA

"La pintura naturalista" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Pintura-Naturalista/2275938.html>.

MLA 7

"La pintura naturalista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Pintura-Naturalista/2275938.html>.

CHICAGO

"La pintura naturalista." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Pintura-Naturalista/2275938.html.