Secuestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECUESTRO

Margarita se encuentra haciendo sus comprar, cuando de repente se le acercan tres sujetos de nombres Pedro, Pablo y Juan que recibían ordenes de Francisco y que les ordeno secuestrar aMargarita. Pedro, Pablo y Juan se llevan a Margarita a una casa de seguridad; estando en ella Pedro recibe una llamada de Francisco diciéndole que se salgan de ahí ya que Esteban los había delatadoy había dado los domicilios donde escondían a sus víctimas, a la que Pedro dice “Jefe se acuerda que Iván quería ser parte de la banda creo que este es el momento” ok dice Francisco solo al dile querepondrá con su vida si dice algo. Pedro, Pablo, Juan y Margarita se dirigen a casa de Iván, en donde le comentan que este es su oportunidad de entrar a la banda que solo tendrá que ocultar aMargarita mientras pagan el secuestro Iván acepta.

Artículo 364.- Se impondrá de seis meses a tres años de prisión y de veinticinco a cien días multa:
I.- Al particular que prive a otro de sulibertad. Si la privación de la libertad excede de veinticuatro horas, la pena de prisión se incrementará de un mes más por cada día.

La pena de prisión se aumentará hasta en una mitad, cuando laprivación de la libertad se realice con violencia, cuando la víctima sea menor de dieciséis o mayor de sesenta años de edad, o cuando por cualquier circunstancia, la víctima esté en situación de inferioridadfísica o mental respecto de quien la ejecuta.
(Tercer párrafo, se deroga)
II.- (Se deroga)

Se encuentra en los artículos 364 al 366 Quater del código penal federal.

Conducta típica: privar dela libertad a la mujer
Elemento normativo: Ilegalmente
Elemento subjetivo: Propósito de recibir dinero
Medios de Ejecución Cualquiera
Sujetos:
- Activo: Hombre o mujer
- Pasivo: Hombreo mujer
La Tipicidad: Es la adecuación de la conducta al tipo, si se adecua.

GRADOS DE PARTICIPACION

Artículo 13.- Son autores o partícipes del delito:
I.- Los que acuerden o preparen su...
tracking img