La pirometalúrgia:

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
La pirometalúrgia: es la rama de la metalurgia que se encarga de la obtención y purificación de los metales, a través de la utilización del calor.

Ventajas:
Velocidades de reacción muy rápidasProducción elevada
grandes instalaciones
Ideales para tratamiento de materias primas complejas y heterogéneas


Desventajas:
Poca selectividad y eficiencia de las reacciones quimicas
A veces esnecesario repetir las etapas
Problemas de contaminación ambiental por residuos gaseosos (SO2) y por ruidos
Consumo energético elevado

Calcinación:
La calcinación consiste en el calentamiento deminerales que son formados por hidróxidos, a una temperatura muy elevada, con el fin de descomponer el mineral eliminando en forma de gas el agua o también el dióxido de carbono. De este modo seobtiene el óxido del metal

Tostación:
Es un proceso al cual se somete a los sulfuros metálicos, consiste en el calentamiento del mineral con la presencia del oxígeno (del aire), lo que lleva a laformación del óxido del metal y de dióxido de azufre en estado gaseoso. Dicho gas puede ser usado con posterioridad para la fabricación del ácido sulfúrico, evitando así la contaminación del medioambiente, ya que es uno de los gases causantes de la lluvia ácida.
La tostación se realiza en hornos de tostación, los cuales tienen diferentes formas.
Existen muchos tipos diferentes de tostaciones comola tostación oxidante, magnetizante, sulfatante, clorurante, carbonizante, segregante, volatilizante, reductora, etc.

Reducción:
Este proceso consiste en la obtención del metal libre a raíz delóxido metálico en el cual el metal aparece con oxidación positiva.

Los metales ferrosos: Los metales son aleaciones, es decir, son mezclas de diferentes metales con elementos que no son metálicos. Losmetales ferrosos se producen por fundición siguiendo una serie pasos después de la preparación y el enriquecimiento de los minerales de los cuales vamos a obtener los metales. Los pasos son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pirometalurgia
  • Pirometalurgia
  • pirometalurgia
  • Pirometalurgia
  • Pirometalurgia
  • Que Es Pirometalurgia
  • La pirometalurgia
  • pirometalurgia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS