República argentina- una introducción a los negocios internacionales

Páginas: 27 (6574 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
AUTOR: MICHAEL GONZÁLEZ LUNA [MEGL]
SAN JOSÉ, COSTA RICA
A continuación presentare este trabajo, que analiza en diferentes aspectos a este país latinoamericano, para empezar este análisis general que es de relevante importancia más en los negocios internacionales, ya que una empresa al trasladarse al extranjero tiene que ver como es la situación de este país, y así tomar la decisión deintroducirse o no el ese mercado.

En este trabajo se analizará a la República Argentina, y más específicamente se analizarán sus características más generales y culturales, también analizaré como está compuesto el ambiente económico argentino, haciendo hincapié en como está su economía, los tipos de industria que prevalecen en esta país y que a la larga pueda ser que me introduzca en esos mercados,también se analizarán los indicadores económicos, y la situación referente a la exportación e importación argentina.

Para finalizar el trabajo, se examinará el sistema político-legal de Argentina, el nivel de riesgo político en el que se encuentra, las restricciones al comercio que presenta y los acuerdos, convenios y tratados que ha firmado.

También se analizara la situación con la Inversiónextranjera Directa, para así tratar de ver si es un mercado bueno o no, aunque esto es dificilísimo de saber.

República Argentina

Características Generales Del País

Argentina es un país del sector meridional de América del sur, descubierto por España en 1516, cuando Juan Díaz de Solís llegó al estuario del Río de la Plata, independizada del mismo el día 25 de mayo de 1810, pero declaradacomo tal el 9 de julio de 1816.

Este país latinoamericano es un estado soberano, organizado como república representativa, y federal, su actual presidenta es Cristina Fernández; limita al norte con Bolivia y Paraguay, al noreste con Brasil, al oeste y al sur con Chile y al este con Uruguay y el Océano Atlántico, tiene como superficie 2 780 400 km² (excluyendo el sector atlántico), siendo el8º más grande del mundo. Tiene una población de 40 134 425 habitantes y una densidad del 14,14% al 30 de Junio de 2009.

Su capital es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que concentra al 38% de la población, su idioma oficial es el castellano, pero también se hablan otros dialectos como el Guaraní, el Quechua y el Aymará.

Hay amplia libertad de culto y la gran mayoría de la población (92%)sigue la religión Católica. Protestantes 2%, judíos 2%, otras 4%, su moneda oficial es el peso argentino y su gentilicio por supuesto que es argentino-a.

Este país tiene una tasa de natalidad del 17.7% y una tasa de mortalidad del 7.6%.
Argentina está constituida o su división administrativa es de 23 provincias y un distrito especial donde se asienta la capital del país, siendo: Córdoba,Rosario, Mendoza, La Plata, San Miguel de Tucumán, Mar de Plata y Santa Fe las más importantes.

Entrando a detalles generales más económicos su Producto Interno Bruto nominal es de $364 474 000 con un PIB per cápita de $14,413 (Fuente: FMI). También tiene un nivel de crecimiento económico y calidad de vida, que se encuentran entre los más altos de América Latina.

Ambiente Cultural
La RepúblicaArgentina tiene una población de 40 134 425 habitantes. Es un país con baja densidad de población (14 hab/km²), muy concentrada en el Aglomerado Gran Buenos Aires (33%), es mayoritariamente urbana (89%) y con una gran proporción de personas mayores de 60 años (14,1%). Tiene altas tasas de esperanza de vida (75,2 años) y alfabetización (97,4%).
Registra índices sociolaborales diversificados que seacoplan a la posición y distribución territorial. La tasa de mortalidad infantil es del 12,5% (2008). La desocupación es del 8,8% (segundo trimestre 2009), las tasas de pobreza y de indigencia según el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de Argentina) llegan al 13,9% y al 4% respectivamente (primer semestre 2009), aunque estudios privados sostienen que la pobreza rondaría el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • argentina locion negocios internacionales
  • TALLER DE INTRODUCCIÓN A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Introduccion a los negocios internacionales
  • Introduccion Al Comercio Y Los Negocios Internacionales
  • Introduccion A Negocios Internacionales
  • Introducción A Los Negocios Internacionales.
  • Introducción Al Comerio Y Los Negocios Internacionales
  • Introduccion Al Comercio Y Negocios Internacionales Trabajo Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS